domingo, 25 de septiembre de 2011

HOY EN EL UHF... PARTE 2.

Si en esta anterior entrada, podíamos encontrarnos con el recorte de la revista TP en la que se anunciaba la emisión de La semilla del diablo en el espacio Mis terrores favoritos presentado por Narciso ibañez Serrador,hoy echaremos un vistazo a los recorte de la misma revista en los que se anunciaron los pases de Los crímenes del museo de cera y La invasión de los ultracuerpos. 






sábado, 24 de septiembre de 2011

EL ENIGMA DE ATAUDES DE LUZ.

En el año 1974,un cineasta gallego llamado Sergio del Monte murió en extrañas circunstancias mientras rodaba su primera película.Los productores del proyecto vieron un premontaje  y también fallecieron,victimas de tumores cerebrales.Tras el suceso,se quiso destruir la cinta,pero un empleado del laboratorio la conservó hasta su fallecimiento en 1996.Desde entonces,nadie ha sabido nada sobre el paradero de esos negativos.Sin embargo,durante búsqueda de una copia de buena calidad del film No profanar el sueños de los muertos de Jorge Grau para la retrospectiva de Fantaterror español de La Semana De Cine Fantástico de San Sebastián en 1999,los trabajadores de un laboratorio italiano encontraron unas latas de celuloideque habían permanecido escondidas.Esas latas contenían la película que dirigió Del Monte.Nadie sabe qué mortales imágenes contienen esta película.
Impresiona,¿eh?.Pues no creáis lo que acabáis de leer.Estos hechos son totalmente falsos.
Esta historia,con evidente parecido a Cigarrette Burns,el primer episodio de la primera temporada de la serie Masters of horror dirigido por John Carpenter,no es cierta.
Es el argumento de un falso documental titulado Ataúdes de luz que salió de la mente de José Luis Rebordinos,director por aquel entonces de la Semana de Terror de San Sebastián.Lo que en principio era una idea para un corto,debido a la cantidad de material recopilado,se planteó el realizar un largometraje documental que sería dirigido por Nacho Cerdá,y que contaría con declaraciones de realizadores como Narciso Ibáñez Serrador,Paul Naschy o Amando de Ossorio,y de periodistas como El Profesor Jiménez del Oso,Paco Perez Abellán o Jesús Palacios,entre otros.
Incluso se llegó a editar una especie pressbook en forma de dossier en el que se explicaba la historia.
Este especie de homenaje al Fantaterror español lleva ya 12 años sin acabarse desde que se anunció su rodaje en 1999.Hay ya muchas horas filmadas y aún no se ha terminado.Grave error.Ya se ha perdido el efecto sorpresa.Ya todo el mundo sabe que la historia es ficticia.
A principios de 2007,Ataúdes de luz fue uno de los temas tratados en el programa televisivo Cuarto Milenio.Durante la charla que mantuvieron su presentador Iker Jimenez y Nacho Cerdá,en ningún momento se dejó claro que la película era un falso documental,es más,como es tradición en el programa,se trató de hacer creer a los telespectadores que lo que se contaba era totalmente verídico.Solo hay que ver lo serios que estaban  Cerdá y Jimenez.
Aquí os dejo el segmento de aquella emisión de hace cuatro años en el que Paul Naschy tiene especial protagonismo.




viernes, 23 de septiembre de 2011

TEMPLARIOS CON UN HACHA Y CON ZORA LA VAMPIRA

Los Monjes zombis siempre aparecen cuando menos te lo esperan.
En esta ocasión llegan en la portada del tebeo italiano Zora la vampira número 141 editado en originalmente 1978 en Italia por Edifumetto titulado Frau Murder dal Regno dei Morti.


También unos pseudotemplarios,hacha en mano con no muy buenas intenciones hacia una aterrorizada morena salen en la portada del bolsilibro La canción de abigail escrito por Curtis Garlan,alias de Juan Gallardo Muñoz.



lunes, 19 de septiembre de 2011

FRAZETTA ESTA TRABAJANDO.

Sacados directamente del álbum de fotos del mayor de los ilustradores de temática fantástica,he aquí unas imágenes de Frank Frazetta en plena faena,pincel en mano y creando varios de sus míticos óleos.

Entregando material a Jim Warren en las oficinas de Warren Publishing.










Y ahora unas fotografías de Frazetta con Ralph Bakshi,Dino de Laurentiis y con ese señor de gafas al que le gusta tanto el dinero y que ahora mismo nos quiere volver a vender de nuevo su saga galáctica,esta vez en formato blue ray.






domingo, 18 de septiembre de 2011

NASCHY EN LOS CUADERNOS DE CINE DE LA REVISTA FOTOGRAMAS.

En la colección Cuadernos de cine de la revista Fotogramas,se publicó en 2005 el dedicado a los 100 años de cine de terror.Su título fue Pánico en las salas.100 años de escalofríos cinematográficos.Dentro del capítulo dedicado a los actores más representativos de este género,entre Peter Cushing,Lon Chaney,Vincent Price,Bela Lugosi,Boris Karloff o Christopher Lee,el periodista Héctor Castells escribió una pequeña biografía sobre Paul Naschy en la que dejaba ver la admiración que sentía por el actor.
Pincha en la foto para ampliarla y así poder leer el texto.





lunes, 12 de septiembre de 2011

EL DIA QUE FRANK FRAZETTA CONOCIO A CLINT EASTWOOD.

Hace ya varias semanas,haciendo zapping un domingo por la tarde pillé empezada en La sexta 3 la película de Clint Eastwood Ruta suicida y automáticamente me acordé de su espectacular cartel pintado por el maestro Frank Frazetta.
En la vieja revista Cimoc,el propio artista relataba lo siguiente contando el verano de 1977 en que Eastwood le encargó el póster de su película.
"Me llamó y le dijo a mi chico por teléfono que era Clint Eastwood.Yo le dije;Si claro,Clint Eastwood.¡Venga ya!.Así que le colgamos.Volvió a llamar,y desde luego que era Clint Eastwood.Así que me disculpé y él se rió.Me contó sobre la película que estaba haciendo,sobre como veía mi trabajo y quería venir a verme.Vino en una limusina.Era un extraño día de verano  y mi tierra aparecía nebulosa,húmeda y muy exuberante,nada parecido a su vecindario en California.Mi casa parecía una jungla tropical que realmente le impresionó.
Y entró,con aspecto joven universitario.Hablamos de The gauntlet,mi esposa le dio huevos con pimientos y yo hice muchas fotos.Él tenía algunas ideas en concreto de como debía ser su aspecto en el póster e hizo comparaciones con una pintura en particular.
El eligió una que llamaba su favorita y dijo;Quiero tener este aspecto.Era Dark Kingdom donde el tipo,un guerrero vikingo,barbudo,con un casco alado y empuñando un hacha sube un camino hacía el espectador.Así que me reí y dije;¡Debes estar bromeando!.No es que quiera tener este aspecto,dijo él,pero quiero tener esa misma expresión.Me he encontrado con algunos retos en mi trabajo,esa película es un film de acción contemporánea.Yo le dije;-Se le suele representar con un gran arma en la mano,desde un ángulo bajo de cámara.¿No es eso lo que quiere?.No,no,dijo él.Quiero el aspecto que usted me de.Así que dibujé cuatro o cinco ideas a mi aire,-cambios bastante radicales en comparación con el look de Clint Eastwood.Él tenía un aire felino,ágil y dinámico en estos bocetos.Y como de broma incluí uno más,que incluía a Clint Eastwood de pie,erguido.Le dije a Ellie,"¡Estoy seguro de que no elegirá este!.".Ella dijo,¡Probablemente lo elija.No,dije yo,los otros son demasiado buenos,no puede coger este.Adivine cual escogieron.
¡No me lo podía creer!.el cliché del look de Clint Eastwoot mientras lo estaba pintando,vino con Sondra Locke y mirándolo preguntó;-¿Podría estrecharme un poco más los ojos?.Lo cual me hizo gracia,y pinté a Sondra Locke realmente guapa.Solo tenía fotos a partir de las cuales trabajar y casa una de ellas la mostraba distinta.Con ella delante,Clint me dijo,-Frank,¡no es tan guapa!.Mírala,¡parece un pajarito!.Y ella le propino juguetonamente un cachete.

El famoso cartel de Ruta suicida.



Eastwood y Frazetta posando con el cuadro.

Eastwood,Locke y Frazetta en el jardín de la casa de este último.

domingo, 11 de septiembre de 2011

LONE FLEMING MÁS SEXY QUE NUNCA.

De nuevo traigo a este blog a la musa del Necronomicón.Nunca hay suficientes fotografías de Lone Fleming en el cenit de su lozanía en este lugar del ciberespacio.
Por cierto,las imágenes las he encontrado en el blog cachondissimo.blogspot.com,web indispensable si lo que te gusta son las actrices de destape y las revistas eróticas de la época de la transición.













sábado, 10 de septiembre de 2011

ALARIC DE MARNAC DECAPITADO.

En la página de facebook dedicada a Paul-Naschy encuentro esta fotografía inédita que no ha salido en ninguna de los libros dedicados a su vida y obra.En ella podemos ver a su esposa Elvira al lado de la mujer del maquillador Julian Ruiz  sujetando la cabeza de Alaric de Marnac quel propio Ruiz creó para El espanto surge de la tumba de Carlos Aured.


Y siguiendo con El mariscal del infierno,hay que comentar que ya está a la venta el tercer capítulo de Latidos pánico de Javier Trujillo.36 páginas en formato digital a la venta exclusivamente a través de amusedom.com.


viernes, 9 de septiembre de 2011

DE VAMPIROS Y OTROS SÍNTOMAS.DOCUMENTAL SOBRE JOSÉ RAMÓN LARRAZ.

Desde 2007,la realizadora Celia Novis lleva trabajando en un largometraje documental sobre la obra del director catalán José Ramón Larraz.Después de cuatro años el proyecto ya es una realidad,y por fin pudo verse el pasado 7 de Mayo en el festival Documenta Madrid 2011.Narrado por Anulka y Marianne Morris,las protagonista de Las hijas de Drácula,su película más celebrada,el documental anima a que el espectador descubra,(o redescubra,según el caso),a uno de los cineastas españoles que hicieron cine de género,que por supuesto,no es muy reconocido por el fandom nacional,demasiado empecinado con las grandes figuras del fantaterror.
El 15 de Octubre,se programará en el marco del Festival de Sitges.
Si quieres más información,vista la web del documental en este enlace.

Larraz leyendo el Monsterworld Especial Pánico en el transiberiano que nos quedó bastante potable.

Este es el trailer del proyecto.




Y de paso,unos carteles de Las hijas de Drácula.







miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVO LIBRO SOBRE JESUS FRANCO.¿SUPERARÁ AL DE CARLOS AGUILAR?.

A través del blog http://mundomonstruo.blogspot.com,me entero que la productora audiovisual  Malagueña Andale Films,cuyos responsables Ramón Reina y Kike Mesa,director del interesante documental Jesús Franco Maneras de vivir,(2007),están en la actualidad en la tarea de reivindicar la figura del muy prolífico Jesús Franco.Es por ello que han creado una pequeña editorial llamada Andale fotogramas de papel con la intención de sacar a aa venta el libro definitivo sobre el cineasta que se titulará,Jess Franco.Una cámara y libertad escrito por Diego Canos Benajas.En su nota de prensa me parece leer entre líneas que no les ha gustado el reciente volumen escrito por Carlos Aguilar en la Editorial Cátedra.Extraigo el siguiente párrafo y vosotros me decís si estoy en lo cierto o no.;"...este gran trabajo ha sido supervisado y aprobado desde el primer día por el propio Jesús y  su querida Lina Romay, que además son co-autores del presente libro.
Gracias a ellos, de nuevo, se ha podido lograr que por fin, el auténtico libro sobre Jesús Franco salga a la luz. Gracias a ellos, este libro vale la pena, y lo que los fans o curiosos busquéis en sus páginas, no tendrá nada que ver con simples especulaciones o falsas historias, es la verdad absoluta y de primera mano de quienes protagonizaron su propia vida, pues al fin y al cabo, la fuente es la única capaz de  transmitir la verdad de los hechos tal y como los vivieron sus protagonistas, y no en la manera en que un padre perdido pueda hablar de un hijo al que no ha visto en décadas y del que apenas sabe nada."
Podría decirse que la de Aguilar es la biografía no autorizada y la de Diego Canos Benajas es la autorizada,la que se edita con el visto bueno del biografiado.

Nota de prensa:
La productora malagueña Ándale audiovisualañade a su lista de actividades una línea editorial“Fotogramas de papel”. Una sección de libros con el cine y sus figuras como  protagonistas, quedará inaugurada desde el próximo día 22 a las 20:00 horas, con la presentación en el festival de Estepona del libro Jesús Franco: Una cámara y libertad, por parte de sus protagonistas; Jesús Franco Y Lina Romay, el propio autor Diego Canós Benajas, y Kike Mesa, director de Ándale audiovisual y  responsable ultimo de este  proyecto. El libro recorre la vida y obra de Jesús Franco, Tío Jess, desde su entrada en el cine a principios de los años cincuenta, hasta los rodajes de sus películas más recientes. Nombres como los de Orson Welles, Soledad Miranda, Nicholas Ray, Luis García Berlanga, o Fernando Fernán Gómez se dan cita en esta biografía realizada de primera mano por fans y amigos del realizador madrileño.
Jesús Franco: Una cámara y libertad
SINOPSIS
Pocas veces un corredor de fondo puede hacer sentir a las personas que lo siguieron (o que todavía lo siguen), las vivencias, el desgaste y las adversidades de una carrera contra el tiempo. Es sólo al final, cuando los años más pesan, y se echa la vista atrás, cuando una de estas personas puede sentarse tranquilamente a conversar con alguien que sabe que lo va a escuchar.
Este libro se concibió desde un primer instante, como el primer regalo, el primer obsequio verdadero, repleto de cariño y respeto, no ya hacia un artista cuya fascinación por su obra implicase a un grupo de personas a rendirle un emotivo homenaje, sino hacia todo un amigo, un colega. Jesús Franco Manera rodó películas desde finales de los años cincuenta, desde entonces, jamás se ha detenido ni un solo instante. En su obra y en su vida, se dedicó no sólo a liberar y entretener con sus historias al mundo entero, sino a echar abajo la empacada moral judeo-masónica, como él suele llamarla, a desmitificar prejuicios, a destruir falsas morales.
Este libro no pretende hacer un análisis exhaustivo, y en ningún caso pedante, sobre el señor que muchos consideramos un genio. Como mucho pretende rendir tributo a un tipo genial, un hombre ante todo, en sus ratos buenos y malos, con sus defectos y sus virtudes, que nunca se ha rendido, y que a sus más de ochenta años todavía sigue al pie del cañón, creando nuevos guiones, currando sin parar, y desvinculándose de cualquier atadura cinematográfica que le impida alcanzar por fin su ansiada liberación total, o lo que es lo mismo, la pureza más absoluta en una carrera que presenta una constante evolución en cada nueva película.
Kike Mesa,Lina Romay,Jesús Franco,Don Francisco de Goya y Diego Canos Benajas.
Este libro no pretende nada indigno, no es ambicioso, sino generoso. Todos quienes estuvimos ahí tuvimos un único objetivo en el trabajo diario junto a tío Jess: compartir por vez primera con el mayor número de personas posible, ese brillo, ese encanto, ese sentido tan especial de las cosas, que tanto el hombre como el artista siempre han poseído, y siempre poseerán.
Es por tanto el fin máximo de este libro, el conseguir que todo aquel que lo lea se sienta como en casa, entre cafés y colillas, charlando con un hombre que como muchos descubrirán para su sorpresa, tiene más de una historia que contar, y no precisamente sobre la guerra civil. Es también deseo de quienes han llevado a cabo este libro, el redescubrir no sólo al director, en nuestra opinión el mayor fallo de los anteriores libros, sino todo su mundo: sus películas, sus guiones, su música, y muy especialmente, esa clase de seres maravillosos, animales cinematográficos, e incluso puede que ángeles, que han plagado siempre su vida y su universo.
De Soledad Miranda a Howard Vernon, de Orson Welles a Nicholas Ray o Don Luis Buñuel, del marqués de Sade a James Bond, y por supuesto, lo más capital: Lina Romay, su inseparable compañera, musa y amiga, con la que comparte ya casi cuarenta años de relación sentimental y profesional en común. Siempre junto a ese medio millar correspondiente de poderosos nombres más, que la gente suele desconocer, especialmente en nuestros días, pero que en vida fueron, y siguen siendo, como tío Jess, seres totalmente imprescindibles e irremplazables.
Personalmente, no despreciamos los anteriores intentos por comprender un personaje, y una persona, tan rica como Jesús Franco Manera, pero queremos que conste, porque consta en estas páginas, que este gran trabajo ha sido supervisado y aprobado desde el primer día por el propio Jesús y  su querida Lina Romay, que además son co-autores del presente libro.
Gracias a ellos, de nuevo, se ha podido lograr que por fin, el auténtico libro sobre Jesús Franco salga a la luz. Gracias a ellos, este libro vale la pena, y lo que los fans o curiosos busquéis en sus páginas, no tendrá nada que ver con simples especulaciones o falsas historias, es la verdad absoluta y de primera mano de quienes protagonizaron su propia vida, pues al fin y al cabo, la fuente es la única capaz de  transmitir la verdad de los hechos tal y como los vivieron sus protagonistas, y no en la manera en que un padre perdido pueda hablar de un hijo al que no ha visto en décadas y del que apenas sabe nada.El material recopilado en el presente volumen ha sido realizado además, con el apoyo de más de 30 horas de entrevistas directas con Jesús Franco y Lina Romay, de manera que cada vez que os topéis con letra cursiva o destacada, que viene siendo casi el ochenta por ciento del material escrito, estaréis leyendo palabra por palabra el testimonio de sus protagonistas reales, sin ninguna alteración. Jesús lo tenía muy claro desde el principio, quería decirlo todo, quería decirlo él. Y creo que esta vez, en nuestro trabajo en común, lo hemos conseguido. 
Visita la web de Ándale para más información relacionada con el libro y los nuevos proyectos cinematográficos de Franco financiados en régimen de cooperativa.

lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS ZOMBIS ATOMICOS LLEGARAN A BARCELONA EL 17 DE SEPTIEMBRE.

Hay que reconocerlo.Diego Lopez no deja de sorprendernos con los invitados que lleva a las proyecciones de El buque Maldito en el Centro Garcilaso de Barcelona.El 17 de este mes llegará a la pantalla de este centro cívico La invasión de los zombies atómicos,(Incubo sulla città contaminata, 1980),coproducción  a tres bandas entre España,México e Italia que contó con Paco Rabal,Mel Ferrer y Manolo Zarzo,y que inauguró la moda de los zombis campeones de atletismo en una época en la que caminaban con lentitud y atropelladamente.Al pase del film asistirá su director Umberto Lenzi, autor de Caníbal Feroz,(Cannibal Ferox, 1981),una chaladura muy bestia de aquel famoso género canibalesco. 
Una gran ocasión para ver la película en compañía de Lenzi,que como ya es habitual,contestará a todas vuestras preguntas en el coloquio posterior.
Lo digo siempre,pero ojalá tuviésemos este tipo de iniciativas en Zaragoza.
Aquí tenéis toda la información.

EL BUQUE MALDITO presenta 

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE 2011 - 18h Proyección de la película "La invasión de los zombies atómicos" (1980) con la presencia de su realizador Umberto Lenzi.El mítico director italiano, con una extensa filmografía donde destacan títulos como "Orgasmo" (1969), "Siete orquídeas manchadas de rojo" (1972), "El ojo en la oscuridad" (1975), "Roma a mano armada" (1976), "Comidos vivos" (1980) o "Caníbal Feroz (1981), entre otras, estará con nosotros para hablarnos de la "La invasión de los zombies atómicos", rodada en gran parte en nuestro país y protagonizada por Hugo Stiglitz, Laura Trotter, Mel Ferrer y Francisco Rabal, y repasar su extenso trabajo en el mundo del cine, donde han tenido cabida todos los géneros cinematográficos, desde principios de la década de los sesenta.También, Umberto Lenzi, nos introducirá en su nueva faceta como escritor y nos presentará las novelas "Terrore ad Harlem", "Delitti a Cinecittá", "Morte al Cinevillaggio" y "Scalera di sangue", todas ellas relacionadas con el mundo del cine. 
Entrada gratuita.
Centro GarcilasoC/. Garcilaso, nº103
Barcelona<M> Sagrera L1-L5.