sábado, 18 de junio de 2011

DRACULA DE MIKE MIGNOLA.

¿Os acordais cuando en 1992 se estrenó Dracula de Bram Stoker?.La adaptación al cómic de la película de Francis Ford Coppola no se hizo esperar.El mismo año salió a la venta una s
erie limitada de 4 números publicada por Topp Comics y dibujada por Mike Mignola,el cual también había colaborado en el film realizando algunos diseños sobre todo del castillo del Conde,con los guiones de Roy Thomas y el entintado de John Nyberg.

Aquí se publico en un solo tomo en formato prestigio en 1995 por la editorial Ediciones B en su colección Los libros de Co&Co,donde se comercializaron también los tebeos de Frankenstein de Kenneth Brannagh y Jurassic Park.En la actualidad es un tebeo muy buscado que llega a alcanzar un precio de casi 50 euros en algunas páginas  de subastas.Si en su momento no te hiciste con el,como es mi caso,es casi imposible encontrar ahora esta pequeña obra maestra.
Esperando su reedición,que espero no se demoré demasiado en el tiempo,aquí os dejo las portadas de los de cuatro números,sus correspondientes contraportadas,unas cuantas páginas de esta obra y los dibujos orinales de Mignola.










Unas cuantas páginas al azar.




















5 comentarios:

Antonio Saz dijo...

gracias a Dios tengo esta delicia..... Mignola es de mis preferidos y Drácula mi personaje por excelencia, quién da más? te recomiendo encarecidamente el Hellboy de Mignola, soberbio. Un saludo

Paperman dijo...

Hola Amigo,

Soy Miguel Díaz de Ultramundo, me preguntaba si podrías hacerte eco de esto:

http://cineultramundo.blogspot.com/2011/06/quien-dijo-zombies-verano-no-muerto-en.html

y si quieres participar sería un auténtico placer.

Saludos

Jesús Bernal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En lo personal, me encanta el trabajo de Mike Mignola, para mí su mejor creación es Hellboy, pues su diseño e historia me encantan, yo veo las películas en HBO go, pues tienen muy buena resolución y audio, sino han visto las películas de Hellboy se las recomiendo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Paola y muchas gracias por tu comentario.Coincido contigo en que su mejor creación es Hellboy.Tanto los films de acción real del personaje dirigidas por Guillermo del Toro,tanto como sus películas de animación son francamente disfrutables.