viernes, 19 de noviembre de 2010

EL TERROR CIEGO DE JOSE MARIA PERIANES.

José María Perianes es el artista cacereño que ilustró con sus dibujos el catálogo y el cartel del certamenFantcast,Muestra de cine fantástico de Castellón,celebrada el año 2009.
En un principio,el destino de estos dibujos iba a ser una publicación que a modo de libro,recogiera la trayectoria profesional del gallego Amando de Ossorio,pero la actual crisis económica hizo desestimar el proyecto que hoy descansa a la espera de tiempos mejores para la fanedición.
Perianes ilustra para fanzines,libros,mapas publicitarios,carteles de festejos,ha colaborado en las exposiciones y carteles de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres,en la colectiva dedicada al 75º aniversario de King Kong en el Festival de Cine Fantástico de Sitges del año  2008,y tiene muy buena mano dibujando Templarios zombis.
A las pruebas me remito.


Esta espectacular ilustración fue la que se usó para el Fantcast de 2009.










 Y aquí,Perianes en su estudio,entintando la primera imagen que habéis visto más arriba.




6 comentarios:

monsterdavid dijo...

Jose Maria es un gran dibujante y genial persona, lastima que el proyecto del libro de Ossorio no saliera en Caceres...pero no decaigo.

Jesús Bernal dijo...

¡Si señor!.¡No desfallezca Mr. García!.Todo el material recopilado para este proyecto tiene que ver la luz de alguna forma.Sea en formato libro,(que sería lo ideal),o en formato fanzine,(que tampoco sería mala cosa).De cualquier manera,¡maldita seas crisis financiera!.
Son malos tiempos para los faneditores...

FANTCAST. dijo...

Fue un honor que Perianes diseñara el cartel y el catálogo del FANTCAST 2009. Ojalá el proyecto del libro salga de nuevo de la oscura cripta. Pero tiempo al tiempo, es demasiado grande para quedar oculto.

Jesús Bernal dijo...

Sr.Adsuara,muchas gracias por el comentario.Si señor,gran trabajo el realizado por Perianes.La portada del catálogo me sigue pareciendo espectacular.Don Amando merece tener un buen libro editado en castellano sobre su carrera cinematográfica.

Unknown dijo...

Hola me llamo Tomás y conocí a Perianes en Cáceres en el festival semana fantastica de cáceres, y me gustaría conseguir contactar por mail, podréis buscarme en facebook como Tahito San Cayetano gracias abrazos mortuorios

Jesús Bernal dijo...

Saludos Tomás.¿Quieres contactar por mail con Perianes?.Lo siento.Aquí no te puedo ayudar.No tengo su correo electrónico.Ya que tienes perfil de facebook,prueba a buscarlo ahí.Suerte con tu busqueda y sigue visitando el blog.