sábado, 25 de junio de 2011

AYER VI LA NOCHE DE TERROR CIEGO SENTADO AL LADO DE LONE FLEMING Y VOSOTROS NO...

El Viernes pasé una tarde-noche de lo más entretenida.Desafiando al achicharrante calor zaragozano que ya empieza a dejarse notar,(no hay nada más que ver lo ligeritas de ropa que van las chavalas por la calle.¿Donde están estas mujeres en el invierno?),el staff del fanzine Monsterworld nos dirigimos al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del Barrio de San José para encontrarnos con la mujer que sobrevivió al holocausto Templario.Lone Fleming estaría aquí esa tarde recibiendo el galardón Monsterworld Hall of fame en el marco de la Primera Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza.



Llegamos con tiempo suficiente para poder saludar a los muchachos de http://www.cinemascomics.com/,sitio web de referencia que tardas ya en poner en favoritos,y poder ver el documental de James J. Wilson Condenados a luchar,crónica bastante ilustrativa de la generación de cortometrajistas catalanes que sobrados de ilusión y muy cortos de dinero intentan dar a conocer su trabajo a través de diferentes festivales  a lo largo y ancho de Cataluña.Horas después pudimos charlar con Wilson y su chica,sobre el documental y la cantidad de festivales de terror que existen Cataluña,cuna del Fantástico patrio sin lugar a dudas.
El plato fuerte de la tarde llegó sobre las ocho.David García,máximo jefazo de Monsterworld,(recuerden,después del verano podrán hacerse con un nuevo número del fanzine),presentó la película y a Lone Fleming que ya se encontraba en su butaca dispuesta a disfrutar de La noche del terror ciego,acompañada de un buen número de espectadores,que debió ser más numeroso.Tirón de orejas para los aficionad@s de Zaragoza que no fuisteis.Todos somos muy fans,muy seguidores y tal y cual,pero cuando se trata de apoyar eventos de este tipo nos quedamos en casita,¿eh?.Fin del tirón de orejas.Tengo que destacar a un nutrido grupo de señoras y unos pocos caballeros,todos ya jubilados con una edad media que rondaría los 65 años,que realmente vibraron con el film.Durante toda la proyección se escuchaban sus comentarios.Frases como;"Se te está bien por zorra",cuando María Silva es atacada por los Templarios,o "No les dispares que no les puedes matar.¡Que ya están muertos!",cuando Cesar Burner dispara a los Zombis momificados que lentamente avanzaban hacia él.
Después de ver aparecer la palabra fin sobreimpresionada en pantalla,estallaron los aplausos como en los buenos tiempos de los cines de barrio.Ya no se aplaude en los cines.Que no se pierda esta costumbre.Aplaudan si la películas les gustan,no se corten.
David subió de nuevo al escenario,e invitó a Lone a que hiciera lo mismo para recibir el aplauso de los asistentes.Ambos tuvieron una breve consersación sobre el film,y le fue entregada la placa que le acredita como al primera personalidad premiada del Monsterworld Hall of fame.


Acto seguido,se dió paso a un video de unos tres minutos realizado por el propio David en el cual Lone aprecía en distintos clips de algunas de sus películas más representativas con Highway to hell,ese clasicazo de AC/DC sonando de fondo



Emocionada y muy contenta con el vídeo,contestó a un par de preguntas que le formularon las señoras de antes,a las cuales les entusiasmó la película,que todo hay que decirlo.


Inmediatamente después,varios aficionad@s se acercaron para fotografiarse con ella y para firmar,pósters,el espectacular pack de la Tetralogía Templaría de Blue Underground,carteles de la muestra... Atendió a todo el mundo con gran amabilidad.Nadie se fue sin su foto o su autógrafo.
Se hizo de noche.Ya era hora de que los chalados del Monsterworld la acompañamos a su hotel,donde dejó su maleta.Julio Sari,(aprovecho de nuevo para recomendar su blog http://sariarte.blogspot.com),le regaló el busto que pudisteis ver aquí.
Más tarde,nos fuimos todos a una terraza de la Plaza del Pilar donde cenamos y entre unas cocacolas y unas cañas charlamos con ella sobre los entresijos de un cine de terror que no conocía los FX digitales y de una generación de actores que eran auténticos trabajores de la interpretación.
Hoy hemos ido a la estación a despedirla y puedo decir que se ha marchado muy contenta.
Lone,esperamos verte más a menudo por aquí.Te mereces este homenaje.Gracias por tu amabilidad,por tu elegancia y por ser como eres.

6 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Por cierto,pido disculpas por el temblequeo de la imagen en los videos.Me estoy dando de cuenta que mi pulso no es muy firme.Como se suele decir como para robar panderetas...

Lagry dijo...

viva Zaragoza !!! aquí en Sevilla quisimos montar proyecciones y ya estaba la mafia SGAE pidiendo dinero con su putísima madre, así que todo se cortó en seco

yo daría mis huevos por proyectar algún especial de fantaterror en mi infecto pueblo e intentar contactar con gente que formó parte del percal

Jesús Bernal dijo...

Hablando de la SGAE.Supongo que ya sabes la noticia.Investigan si los directivos de la SGAE crearon una red de sociedades paralelas para desviar fondos.Se están llevando a cabo registros en sus domicilios particulares.
Teddy Bautista puede ser detenido por desvío de fondos tras el registro a la sede de la SGAE.
¿Quienes son ahora los manguis?.¿Quienes son los piratas?.Esto va a traer cola amigo Lagry.

Lagry dijo...

tras la emoción inicial, uno no puede evitar pensar ¿ por qué ahora esto ? el PSOE, con su culo abierto siempre a esta mafia privada de recaudación de impuestos ahora quiere darse un lavatito de cara, dárselas de simpáticos de cara a la galería... no engañan a nadie estos cerdos

aún así, como todo español espero mano dura contra el capo Teddy y su grupo de chorizos

Lagry dijo...

por cierto, ahora que me pillé un micrófono de 6 pavitos, tal vez me meta en la aventura de los podcasts caseros sobre cine (nada de Transformers 3 ni su puta madre, Dios me libre; algo más afín al espíritu de este blog)

ya tendrá usted noticias de llevarse a cabo

Jesús Bernal dijo...

Pues nada,a ver si llega a buen puerto su aventura podcastera.Mantengame informado.