domingo, 18 de diciembre de 2011

ESTA YA PROXIMA LA PUBLICACION DEL ESPERADO LIBRO SOBRE LA FIGURA Y OBRA DE JUAN PIQUER SIMON.

Este 2012 que está apunto de comenzar nos traerá un esperado libro sobre el desaparecido director valenciano.Juan Piquer Simón,mago de la serie B es el título de un volumen en el que vamos a encontrar entrevistas exclusivas,detallados y muy documentados artículos a cargo de un buen montón de especialistas sobre su cine y cientos de fotografías en su mayoría inéditas.Este imprescindible libro ha sido coordinado por  Jorge Juan Adsuara,director de Fantcast,(Muestra de cine fantástico y de terror de Castellón),cuyo diseño y maquetación a corrido a cargo de Javier G. Romero,garantía total de un acabado gráfico impecable.
En breves semanas podremos dar más detalles sobre precio,formato y contenidos.
Os dejo con el texto sacado de la web de Fantcast en el que se nos explica más datos acerca de este necesario libro.
El próximo día siete de enero de 2012, se cumplirá un año de la triste desaparición del director valenciano Juan Piquer Simón. Por ello, la organización del FANTCAST (VIII Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón), sacará a la luz un libro dedicado a su memoria.

Un libro en el que han colaborado diversos críticos, actores, técnicos y amigos del director. Es sin duda, un digno homenaje a una de las principales figuras del Fantaterror español. Es un proyecto que cumple con los requisitos necesarios para rendir homenaje a un icono cinematográfico, como lo es Piquer, es un trabajo muy cuidado con dedicación en cuerpo y alma; con cada foto se descubre una anécdota importante de la vida de este gran productor, guionista y director español de cine de género. El libro es fruto de un año de ardua investigación para conocer aspectos de su vida y preparar un proceso digital de más de mil fotografías. 
"Juan Piquer Simón. Mago de la serie B", no sólo nos hará recordar su figura y todo lo que hizo sino reflejará en lo posible todos los aspectos que tenían que ver con Piquer, tanto en lo profesional como en lo personal. Con este libro cualquier persona que no le haya conocido puede hacerse una idea de todo su trabajo y de todo lo que hizo por el cine. 
La Muestra FANTCAST se une así a la serie de iniciativas en su memoria que continuará y que mientras podemos le recordaremos, pero el libro, que es memoria escrita, siempre durará mucho más que todos nosotros.

Finalizo esta entrada con el trailer que se ha currado David García para ir promocionando el libro por internet y redes sociales.