viernes, 24 de febrero de 2012

FALLECIO LINA ROMAY.

Cuando aún nos acordamos de la muerte de Frank Braña,de nuevo tenemos que comunicar otro deceso.En esta ocasión se trata de Rosa María Almirall,conocida por los aficionado@s como Lina Romay.Nacida en Barcelona en 1954 fue pareja y musa de Jesús Franco desde los años setenta.El jueves 23 el escritor especializado en cine fantástico José Ramón Serrano Cueto comunicaba en su blog la triste noticia.Un cáncer fue la causa de su prematura muerte a la edad de 57 años el pasado 15 de Febrero en Málaga.
Jesús Franco,destrozado por su perdida,no quiso que la noticia trascendiera a los medios.Hoy recibe la compañía y el cariño de sus amigos más cercanos que seguro le ayudarán a superar este duro golpe que le ha dado la vida.
El staff del Fanzine Monsterworld tuvimos ocasión de conocerla en Diciembre de 2010 con motivo de la exposición Serie B en el cine Español organizada por José Luis Anchelergues,director del Festival Cine Zaragoza,y nos pareció una persona encantadora,siempre dispuesta a conversar acompañada de un pitillo entre los dedos.
Descansa en paz Lina.

8 comentarios:

Belknap dijo...

Que en Paz Descanse.

Jesús Bernal dijo...

Una verdadera lástima.Con 57 años,a una persona en condiciones normales aún le quedan muchos años de vida por delante.Esta existencia es así de cabrona a veces...

Anónimo dijo...

Es un golpe...no sólo es la desaparición de Lina,sino también es el final de la carrera de Jess Franco.No podrá filmar mas nada sin ella, eso es seguro.

Jesús Bernal dijo...

Anónimo,no te falta razón.Posiblemente ya no se sienta con fuerzas de seguir trabajando.Según parece ha supuesto un gran trauma para él.Dejo aquí el enlace al texto que Jordi Costa ha escrito en El País.http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/24/actualidad/1330121011_906238.html
Gracias por tu comentario.

Antonio Saz dijo...

una muy triste noticias Jesús.... era el bastón del viejo cineasta.... y un icono del Cine B y de la contracultura, DEP

Jesús Bernal dijo...

La verdad es que no era muy fan de su cine.Tampoco lo soy del de Jesús Franco,pero eso no quita para que solo habiendo cruzado un par de frases con ellos,ya me resultaran bastante simpáticos.Una pena,sobre todo porque tenía solo 57 años.Espero que el viejo Tío Jess se reponga.

Salvador Sáinz dijo...

Es José Manuel Serrano Cueto y no José Ramón. Lina Romay me era simpática, pero sus películas y las de Franco no me gustaban. Todo lo contrario de Orson Welles que como persona me era antipático y como cineasta un genio. En mi web ya he publicado la necrología y unas fotos e una película que rodó con una amiga mía.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Salvador.Gracias por tu apreciación.Tienes razón,no es José Ramón es José Manuel Serrano Cueto.Por cierto,me acabo de enterar en tu blog http://blog.diariodecine.es/?p=1859 que ha fallecido M.I. Bonns.
Frank Braña,Lina Romay,Quique Camoiras...Estas últimas semanas están siendo especialmente luctuosas.