sábado, 11 de febrero de 2012

FRANKENSTEIN Y EL HOMBRE LOBO.EL ALBUM DE CROMOS.PARTE 2.

Esta es la mitad de la colección de estos 144 cromos del álbum Frankenstein y el Hombre lobo.





















cr


6 comentarios:

Antonio Saz dijo...

desconocía esta pieza Jesús.... tienes más datos de editorial, fecha, etc? abrazos

Jesús Bernal dijo...

Esta publicada en 1946 por la Editorial Fher,empresa fue fundada por los hermanos Germán y José Fuentes Lizaur Villabaso en 1937.De ahí vienen las siglas Fher,que significan Fuentes Hermanos.http://es.wikipedia.org/wiki/Publicaciones_Fher
144 cromos.El albúm costaba una peseta.

Pablo dijo...

Hola de nuevo:

Muy curuioso ese álbum de cromos.

No sé si los conoces, pero en España se editó a finales de los años 80 una colección de cromos de cartón chulísima titulada Super Monstruos. La editorial la desconozco, puesto que no viene por ningún lado. También se editó una baraja de cartas con las mismas ilustarciones de los cromos.

Yo tengo tanto la baraja de cartas como el álbum (casi completo), te lo digo por si estás interesado en crear una entrada sobre este álbum puedo darte más datos y fotos al respecto. Y con el mismo formato se editó otra cole titulada Locos Extraterrestres, que también tengo y que si estás interesado puedo ayudarte.

Y también quería sugerirte si no se te ha ocurrido crear una review sobre los míticos comics de Alucine de la editorial Bruguera. También los tengo todos, por si te interesara algún escaneo.

A partir de ahora me identificaré como Pablo, vamos que es así como me llamo. ;-)

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Pablo.
¿Esa colección constaba de 36 cromos y cuando la completabas la podías canjear en el kiosko por un monopatín?.Si es esta,la tengo escaneada pero no completa,me falta el cromo de Tygor.En cuanto a la baraja,no tenía ni idea.Tampoco he visto nunca la colección Nuevos extraterrestres.
De Alucine no tuve ningún tebeo de niño.Tengo escaneos de las 11 portadas de la colección,pero a muy baja resolución.
Si tienes a mano todo este interesante material,sería una gran satisfacción para mi crear unas serie de entradas con todo ello.Todo lo que quieras enviar será bienvenido.Este es mi mail.monsterjesús@msn.com
Muchas gracias por tu amabilidad y tu interés.

Pablo dijo...

Jesús, respecto a las imágenes tanto del álbum de Super Monstruos como el de Locos Extraterrestres, puedes verlos aquí, junto al resto de álbumes de mi colección (casi todos son de cuando era niño):

http://eternia.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?p=130591#130591

A mí también me falta el cromo de Tygorr, ya que según he leído por la red era el más difícil de conseguir. Y a la vista está que es verdad. La baraja, no es ni más ni menos que los cromos, cada uno una carta (excepto creo que el Jinete Fantasma, que ese, no sé por qué no lo incluyeron). Cuando le saque una foto te la mando, ¿ok?

Y en cuanto a las portadas de Alucine cuando las escanee, te las paso también.

Llevo mucho tiempo queriendo crear un blog propio para ir escribiendo reviews de este tipo de artículos y otros relacionados con toda esta cultura del recuerdo asociado al cine, la tele, los muñecos, los cromos, los artículos promocionales de nuestra infancia (figuritas, cromos...). Pero Eternia se lleva todo mi tiempo, ya que administrar un foro de esas características lleva su dedicación.

Por cierto, no sé si conoces los Libros Papel y Plástico, pero si eres un nostálgico de todo esto que te cuento y más, te encantarán. Tampoco sé tu edad. Yo tengo 28 años y todo lo que sea de los 70 y de los 80 (y parte de los 90) me fascina. Y creo que tublog tiene ese sabor retro tan interesante.

Por eso, si puedo colaborar aquí, pues será genial.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Pablo,si tienes material que concuerde con lo que aquí se reseña,tienes las puertas abiertas del Necronomicón.Ya sabes,sobre todo los Templarios de Amando de Ossorio, fantaterror español y tebeos de terror.
Espero tus portadas de Alucine...