domingo, 6 de mayo de 2012

FX EN LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL.

Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño se conocieron en Madrid hace aproximadamente veinte años,trabajando en el taller de efectos especiales del gran Colin Arthur.
Durante estas dos décadas han trabajado juntos y por separado en diferentes lugares,creando efectos,escenografías,maquetas,maquillajes y esculturas para medios audiovisuales,exposiciones y diversos eventos.


Garcinuño y Lizcano en la cripta de los Templarios que montaron en la exposición
Serie B en el cine español celebrada en Zaragoza en Diciembre del 2010.
Hace ocho años se embarcaron en la aventura de crear el primer libro sobre los efectos especiales en el cine español.Después de varias entrevistas a profesionales como Reyes Abades,Colin Arthur,Basilio Cortijo,Gonzalo Gonzalo,Emilio Ruiz del Río,Juan Piquer Simón entre otros muchos,el libro está casi acabado.Para informar sobre este volumen titulado Los efectos especiales en el cine español,que tendrá una extensión de algo más de 250 páginas y alrededor de 400 fotografías,han creado el blog Efectos especiales en el cine español.
En el se irá informando sobre la próxima publicación de este interesante y muy necesario trabajo,y se irán dando noticias sobre FX o se comentarán películas en las que Garcinuño y Lizcano encuentren interesantes.
De momento,nos muestran la portada provisional del libro.
Ya tengo ganas de leerlo.


3 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Bernal , la verdad que si dan ganas de leerlo, como siempre, muchas gracias por tan buena data, saludos.

Domingo dijo...

Hola Jesus...
Gracias por hacerte eco de nuestro Blog. Aparte de hablar del libro, tenemos mucha información y temas interesantes sobre Fx en cine español.
Esperamos poder hacer un blog entretenido.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Artesano.Gracias a ti por el gran trabajo que estáis haciendo con el blog. Lleváis dos entradas estupendas,muy documentadas y con cantidad de datos que desconocía.