sábado, 6 de octubre de 2012

APRESURENSE EN COMPRAR BOLSILIBRO Y CINEMA BIS.



De imprescindible lectura es el completo y muy documentado Bolsilibro y Cinema bis,editado por VTP Editorial para el Festival Peor Imposible que dirige Jesús Parrado en la ciudad de Gijón.Este expléndido volumen del que ya os dimos más información aquí,descubre la relación entre el cine europeo de género y el bolsilibro,el folletín y la literatura popular en general.



Por sus páginas desfilan personajes como Fantomas,El Comisario X,Perry Rhodan,El agente OSS 117,El Coyote,Sandokán,Rocambole,Angelique,Fu Manchú,Lemmy Caution,Jerry Cotton,y míticos escritores como Lou Carrigan,Edgar Wallace,Karl May,Emilio Salgari o José Mallorquí entre otros muchos.Las 152 páginas recogen exhaustivos estudios que corren a cargo de especialistas como Jesús Parrado,Alfredo Lara López,Pablo Fernandez,Carlos Aguilar,Pedro Porcel,Adrián Sánchez,Pablo Herranz y Javier G. Romero,coordinador del libro y responsable de la magnífica,ordenada y limpia maquetación que facilita mucho la lectura.Asimismo,gran parte de las fotografías que acompañan los textos pertenecen al archivo del hoy ya mítico Quatermass,publicación de la que Javier es director.
En defnitiva,Bolsilibro y Cinema bis es un libro que hay que apresurarse en comprar y disfrutar con avidez.Para adquirirlo por doce miserables eurillos visitad la web de VTP Editorial.
Eso si,su lectura deja efectos secundarios.Se apoderan de ti una irremediables ganas de comenzar a introducirte en el fascinante mundo de la literatura popular española.



9 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas gracias, Jesús, por tu entusiasta reseña. Es una alegría para todos los que nos hemos implicado en la confección de "Bolsilibro & Cinema Bis" comprobar que el libro gusta y llena un hueco sobre una temática de la que, curiosamente, apenas existe bibliografía. Gracias de nuevo, y ánimo con tu estupendo blog.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Javier.Gracias por tu comentario.Lo que digo de vuestro libro lo pienso de verdad,no es peloteo barato.Un volumen tan impecablemente maquetado,con esa variedad de material gráfico y con esos textos escritos por verdaderos entusiastas del tema tenían que dar como resultado un gran libro.Tengo que pasarme por el rastro un domingo de estos para pillarme unas novelillas de a duro que después de leer Bolsilibros y cinema bis estoy con mono de pulp español.
¿Habrá nuevo libro el próximo año?.¿A que temática estará dedicado?.Mantenednos informados por favor.

Adrián Esbilla dijo...

Mil gracias por la parte que me toca (o que me toque). Ha sido un honor participar y que encima guste y motive a descubrir un montón de material que es parte indisociable de la cultura europea del pasado siglo, es todo lo que puede pedirse.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Adrián.Gracias por tu comentario y por tus textos sobre los héroes de Karl May y sobre el folletín.Por cierto,la extensa entrevista que le hiciste a Carlos Aguilar en tu blog es cojonuda.La releí la semana pasada y me volvió a gustar mucho.Hasta el propio Aguilar en facebook elogiaba tus preguntas y observaciones.

Adrián Esbilla dijo...

Eso es que Carlos es, ya, un amigo.

Por lo demás muchas gracias, se intenta estar a la altura de la compañía,nada más.

Bernardo dijo...

Esa entrevista también la leí yo, era acojonante y genial, la mejor con Aguilar! Teníais que hacer un libro, en plan Truffaut-Hitchcock, joder!

Jesús Bernal dijo...

Saludos Bernardo.Gracias por tu comentario.Gran idea la que has tenido.A mi me gustaría mucho leer una conversación-entrevista bien extensa entre Adrián y Carlos recogida en un libro.Como la de Truffaut-Hitchcock o como la de Will Eisner con Frank Miller.Lanzamos la idea.Por favor,que alguna editorial valiente la recoja y la materialice.

Adrián Esbilla dijo...

Jeje... lo que es por mi.