miércoles, 10 de octubre de 2012

JESUS FRANCO EN LA REVISTA ACADEMIA.

La revista Academia,realizada por la Academia de artes y ciencias cinematográficas de España,rindió homenaje a Jesús Franco en su número 151 de Diciembre de 2008,con motivo de la entrega de su Goya de honor entregado en la edición número 23 de 2009.

La portada en la que vemos a un joven Franco rodeado de bellezas semidesnudas esta realizada por Jordi Labanda,un ilustrador que se ha forrado con sus diseños y dibujos destinados a estampados textiles y diverso material de papelería.
En el interior se incluyó una página con la noticia de la concesión del galardón,así como un texto de Lina Romay y una pequeña biografía extraída del libro Diccionario del cine español escrito por Ramón Freixas.



3 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Bernal, y se lo merece nomas. Un saludo.

franchesk dijo...

Me sumo al merecimiento, aunque eso de que le diesen un Goya de Honor, y encima durante la presidencia de González-Sinde, es una bizarrada digna de su propio cine. Gracias por rescatar este simpático documento, esa foto es bastante representativa. Esperemos que con sus nuevas películas estrenadas en Sitges su carrera vuelva a tener fuelle. Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Belknap,no puedo estar más de acuerdo contigo.Por supuesto que se lo merece.Tiene más derecho que muchos cineastas españoles que se creen que cada película que estrenan es una obra de arte.Franchesk,tienes razón.Que se le concediera el Goya honorifico cuando esta señora tan estirada y cultureta dirigía la Academia es algo delirante.Seguro que de ella no surgió la idea de premiarlo.Desgraciadamente,su carrera ya no va remontar.Parece que sus últimas películas son una autentica marcianada.Hablo sin haberlas visto,que conste.Pero es muy bueno que Jesús Franco se sienta con ganas de seguir rodando.Su vida es el cine.
Gracias a ambos por vuestros comentarios.