viernes, 19 de julio de 2013

CARTELES Y PROGRAMAS DE MANO ESPAÑOLES DE CINE FANTASTICO CLASICO.TODO UN TESORO PARA EL COLECCIONISTA.




Carlos Benitez,amigo de este blog,y responsable de la imprescindible web Proyectonaschy,es un enamorado del cine fantástico desde niño.Desde que tiene uso de razón lleva coleccionando programas de mano,carteles y demás memorabilia.Casi treinta años atesorando estas piezas que a finales de este mes va a compartir con nosotros a través del libro Spanish posters and art from classic monsters films.
Ha tenido que ser el norteamericano Philip J. Riley,responsable durante varios años de los archivos de Forrest j. Ackerman,el que ha visto el potencial de esta inmensa colección,animándose a reunirla en un libro para el disfrute del cinéfilo.
Un festín visual en edición biligue castellano-inglés,con más de 200 imágenes a todo color entre programas de mano,pósters y fotocromos españoles y sudamericanos de los clasicazos del cine de terror,misterio y CI-FI,en un periodo comprendido entre El gabinete del Dr. Caligari a  2001.Una odisea del espacio.
Se podrá comprar a finales de Julio en Freaks de Barcelona,en Amazon y en la propia web de la editorial,que realiza envíos para toda Europa.








No hay comentarios: