domingo, 6 de octubre de 2013

TRES LIBROS FANTATERRORIFICOS PARA NO PERDERSE.


Siempre es buena noticia que se editen por estos lares nuevos libros hagan más numerosa la bibliografía relacionada con el Fantaterror español.Siempre y cuando no vuelvan a contar en sus páginas las anécdotas y datos que tantas veces hemos leído anteriormente en otros trabajos editoriales.
En las próximas semanas,la editorial Tyranosaurus Books pondrá a la venta un par de volúmenes que a priori son bastante apetecibles.
El primero de ellos es Silencios de pánico.Historia del cine español y de terror español,1897-2010,todo un tochazo de 670 páginas escrito por David Pizarro y Diego López.
La propia editorial dice en su web lo siguiente sobre  esta novedad editorial.
"Diego López y David Pizarro han armado una auténtica trama detectivesca que arroja luz al cine Fantástico español, como pocos hasta la fecha, desde las primeras décadas del fenómeno cinematográfico hasta 2010. Para ello se han centrado en las principales figuras de nuestro cine y han trabajado con una mentalidad amplia del concepto fantástico, llevando su estudio por los caminos más transitados, pero también mediante un recorrido exuberante que transita por sendas más oscuras como son el spanish gothic, el giallo, el cine X y el cine de animación, todo ello complementándolo con entrevistas a figuras clave como Jacinto Molina, Jordi Grau, Carlos Aured, Sebastián D'Arbó, Juan Piquer Simón, Paco Plaza, Jaume Balagueró o Álex de la Iglesia, entre otros, para conseguir esa visión de conjunto tan particular que nos proponen."
Incluye un prólogo a cargo de Ángel Sala,director del Festival Internacional de Cinema de Catalunya,y autor de otro voluminoso libro dedicado al terror español,Profanando el sueño de los muertos,editado por Scifiworld en 2010.
Será presentado oficialmente el domingo 13 de Octubre a las 17:30 de la tarde en la carpa de la FNAC dentro del Festival de Sitges,y su precio será de 28 euros.


Por otro lado,y dentro de la colección Double Feature dedicada a comentar un par de películas que tengan algún tipo de relación entre ellas en plan programa doble,Montse Rovira y Carlos Benítez,responsables de la imprescindible web ProyectoNaschy,han realizado un trabajo dedicado a comentar las dos películas de Narciso Ibáñez Serrador,La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?.A parte de los análisis de los dos films,el libro contiene también entrevistas con algunas de las actrices de trabajaron en ambos films y un capítulo dedicado a La culpa,la TV movie que Chicho realizó para Películas para no dormir.
Su precio será de 14,95 euros y de momento se desconoce la fecha exacta en la cual podremos comprarlo.De momento en la página web de la editorial no aparece en su catálogo.


Para acabar las recomendaciones hay que comentar la reedición de Slugs,la novela de Shaun Hutson,que inspiró Slugs.Muerte viscosa,la mejor de las películas de J.P. Simon.Fue editada por primera vez en 1987 por Ediciones B.
Fue publicada el pasado 28 de septiembre y su precio es de 14´95 euros.

2 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Bernal, un material de lectura que, aunque seguramente contara alguna que otra cosilla que el aficionado ya sabe, igualmente promete y vale la pena tenerlo en la biblioteca. Saludos.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Belknap.Tienes razón.Puede que algunos datos que se detallen en el libro ya sean ampliamente sabidos por el fan,pero no por eso voy a dejar de comprarlo.Hoy se ha presentado en el Festival de Sitges.Como tu dices,merece la pena tenerlo en la biblioteca.