domingo, 26 de enero de 2014

REBUSCANDO CARATULAS CON VIDEO RETRO.

¿Os acordáis del fanzine Vade Retro?.Quique Torres,responsable de aquella estupenda publicación se lanza de nuevo a la aventura de la autoedición con Video Retro.Se trata de una revista que reúne reproducciones de aquellas viejas carátulas de vhs y beta que tanto nos llamaban la atención en los ochenta cuando visitábamos los fines de semana los añorados videoclubes.De momento contará de cuatro números aunque si el proyecto tiene buena aceptación por parte de los aficionados,(que seguro que la tendrá),habrá nuevos números esta vez con el material cedido por varios coleccionistas.
El formato es apaisado,con grapa,tamaño DIN - 4,y contendrá 52 páginas,48 de ellas con carátulas,y el resto se completará con diversos textos e ilustraciones,salvo el primer número que tiene una carátula extra.Como no podía ser de otra manera,las páginas son a todo color en papel de buena calidad,y con cubiertas en rústica.
La periodicidad de Video Retro será trimestral,saliendo el primer número en Marzo,y los siguientes,si todo marcha según lo previsto en Junio,Septiembre y Diciembre.El precio de cada ejemplar es de unos 10 euros.Para obtener más información de este interesante lanzamiento te recomiendo que escribas al mail freaks@hotmail.es.Las tiradas son limitadas y se venderán en Freaks,a través de su web www.freaks-books.com y también en Todocolección.Los envíos también se realizarán por Correos y MRW.
Están serán las temáticas y géneros que traerán estos cuatro entregas de Video Retro.
Nº1:Hammer,terror británico,films de Boris Karloff,Jean Rollin, Mario Bava, Antonio Margheriti, King Kong varios y algo de cine fantástico y de acción.


Nº2: Ilsas e imitaciones, exploits nazis, wip's, porno, erótico, Ajita Wilson, imitaciones de Emmanuelle, Laura Gemser, mondos y documentales de la 2ª Guerra Mundial.


Nº3: Imitadores de Bruce Lee y de Jackie Chan; Jimmy Wang Yu, John Liu, Sammo Hung,....


Nº4: Cine español de transición en su mayoría: de autor, erótico, humor.En el apartado de animación: Bruno Bozzetto, Tex Avery, Francisco Macián...


2 comentarios:

Pablo dijo...

Interesantísimo trabajo de recopilación. ¿Dónde se pueden encontrar este tipo de publicaciones? Está genial que se editen este tipo de cosas.

Felicidades al autor.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Pablo.Muchas gracias por tu comentario.En teoría,el primer número de Vade Retro tiene que salir este mes.De momento no tengo noticias de cuando vamos a poder reservarlo.El panorama fanzinero español está en ebullición.Hay varias publicaciones de este tipo en activo.Te recomiendo Cine Bis,Amazing Monsters,Exhumed Movies,El Buque Maldito,y por su puesto Monsterworld,fanzine que edito junto con Julio Sari,y David García,del que ya se puede pedir su número 12.