domingo, 20 de abril de 2014

CUCARACHAS EN LA ASTRONAVE.

Este fin de semana he terminado de releer el álbum Los alienígenas.No voy a descubrir ahora la genialidad de Jan,ni voy de nuevo a decíos ahora los buenísimas que son las primeras ocho historias de Superlópez.Esto ya los sabeis todos.
Editado por primera vez en 1981 por la editorial Bruguera,en este tebeo Superlópez tiene que enfrentarse a un matrimonio de extraterrestres formado por Xonxo y Xonxa,que pueden cambiar de forma al estilo de La cosa de John Carpenter.Muchos son los aciertos de este tebeo.Constantes equívocos,una estufa de butano sospechosa,detallados y preciosos dibujos de Jan,sin olvidarnos de los titulares del periódico El Diarico,en el que nos muestra a página completa,la primera plana con estupenda rotulación manual.


Y a todo esto hay que incluirle un detalle que ya no recordaba y que me llamado la atención.La aparición estelar del monstruo de H. R. Giger.El brutal Alien que tenía aterrorizada a toda la tripulación del Nostromo es aquí una amigable cucaracha a la que repeler con un aerosol.


2 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Bernal, ¡que epocas! Magistral, aun hoy, despues de tantisimo tiempo, hacen reir. Cordiales saludos.

Jesús Bernal dijo...

Esa es la esencia de y la virtud de los clásicos del cómic de humor.Varias décadas después de su publicación aún sorprenden u hacen reir.Estos primeros ocho álbumes de Superlópez son auténticas obras de arte del tebeo humorístico.