domingo, 27 de abril de 2014

MACARIO GOMEZ RECIBIO EL PASADO MIERCOLES LA CRUZ DE SAN JORDI.


Me entero a través de Fantcast de la distinción que el maestro de cartelistas cinematográficos Macario Gómez recibió el pasado 23 de Abril.Se trata de la Creu de Sant Jordi,un galardón que la Generalitat de Calalunya otorga anualmente a aquellas personas y entidades sociales que por sus méritos,hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural.
El artista nacido en Reus y actualmente residente en Olesa de Montserrat,recibió el pasado Miércoles la Cruz de Sant Jordi "en reconocimiento a la calidad y la versatilidad de una obra de proyección internacional,vinculada al recuerdo de películas míticas en la historia del cine".


MAC recibiendo la condecoración de manos de Artur Mas.Foto sacada de Fantcast.

MAC ya ha recibido otras distinciones a lo largo de estos últimos años,como el premio de la Germandat de Cinema de Barcelona,Galardón y homenaje en Mostra de Cortometrajes de Olesa de Monstserrat,el Premi Sant Jordi de Cinematografía otorgado por R.N.E.Este año pasado recibió el nombramiento como miembro de honor de la Academia del Cinema Catalá.
Todos los reconocimientos que ha recibido son más que merecidos.¡Enhorabuena maestro!.
Rematemos la entrada con una mínima selección de sus carteles extraidos del blog Universo Mac.



















5 comentarios:

Antonio Saz dijo...

maestros maravillosos.... gran y merecido post

Paperman dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada

Lost Boy dijo...

Hola Jesús, el trabajo de este hombre es impresionante y el premio más que merecido. Gracias por la entrada ya que he descubierto quien esta detrás de algunos de aquellos carteles que tanto me gustaban de pequeño.
Un saludo

Pablo dijo...

Impresionantes carteles. Auténticas obras de arte, sí señor. Siempre resulta curioso conocer a la persona que está detrás de estos maravillosos diseños.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Antonio,Paperman,Lost Boy y Pablo.Gracias a los cuatro por vuestros comentarios.Posiblemente sea el cartelista con más talento de este país.Por delante de Jano y Soligó.Si podéis encontrarlo en alguna librería se segunda mano,os recomiendo encarecidamente el libro titulado Firmado MAC.Estupenda recopilación de algunos de sus trabajos más míticos.http://www.casadellibro.com/libro-firmado-mac-carteles-de-cine-de-macario-gomez/9788486877392/1110440