domingo, 1 de marzo de 2015

FURILLO NOMINADO A LOS PREMIO DEL SALÓ DEL CÓMIC DE BARCELONA.


Nosotros llegamos primero es sin duda uno de los mejores tebeos editados por estos lares el pasado año.Desde que lo leí las pasadas navidades,esta historia lujosamente editada por Autsaider cómics,guionizada y dibujada por Furillo,se ha convertido en uno de mis tebeos favoritos.Es por eso que no me extrañó que su autor,el Robert Crumb zaragozano,fuese nominado para los premios del saló del Cómic de Barcelona a celebrar este mes de Abril,en la categoría de Mejor obra de autor español publicada en España.

La competencia es dura.Hay otros nueve nominados,algunos con bastantes posibilidades.Esperemos que finalmente,Furillo se haga con el galardón y que trinque los 10.000 eurazos del premio.


Para celebrar la nominación,os adjunto el podcast de Radio Bertoldo,en el que a lo largo de una hora de entrevista podremos escuchar como cuenta sus comienzos en el tebeo,sus influencias y en el que al final y a modo de brillante colofón,se canta una mítica rumba.


2 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Merecidísima nominación, gran Furillo y, además, un tipo cercano, sencillo y estupendo.... ojalá lo gane.

Jesús Bernal dijo...

¡Somos legión los fans de Furillo!.A ver si es verdad que se hace con el sustanciosos galardón del evento comiquero catalán.Si es así...¡que se invite a unas cañas!.