viernes, 3 de abril de 2015

¡YA ERA HORA!.POR FIN HAY UN LIBRO SOBRE EL CINE DE PAJARES Y ESTESO.


El próximo Miércoles día 8 de Abril,el sello de cine underground Vial of delicatessens,pone a la venta bajo el subsello Vial Books,el primer libro monográfico editado en España sobre la carrera de los actores Andrés Pajarés y Fernando Esteso.
El descacharrante cine de Pajares y Esteso está escrito por Víctor Olid ,y reseña todas las películas de la filmografía del dúo.Olid ha escrito este volumen de 380 páginas ayudado por Pajares,que aportó gran cantidad de datos desconocidos y anécdotas de los films en lo que intervino.El actor se ocupa además de firmar el epílogo que cierra el libro.
Colaboran Naxo Fiol,(Malas pero divertidas,Suburbio Omnibus),José Angel de Dios García,(Tokyo connection,Bazinga) y los dibujantes Patrick Grau y José Tomás.


El descacharrante cine de Pajares y Esteso tendrá el muy asequible precio de 15 euros gastos de envío incluidos a través de la página http://vialofdelicatessens.blogspot.com.
Más tarde podrá adquirirse en la librería Freaks de Barcelona y en la sala Artistic Metropol de Madrid.
No será la única referencia sobre la comedia "made in Spain" que podremos leer en los próximos meses.Vial of delicatessens ya tiene en preparación La españolada en 100 películas de José Luis Salvador Estébenez y Víctor Olid.Por otra parte Applehead Team ha anunciado para este año el libro Disparate Nacional.el cine de Mariano Ozores,escrito por Javier ikaz.



2 comentarios:

Pablo dijo...

Pues sí, ya era hora de que estas películas tuvieran su reconocimiento en forma de libro. Gusten o no, son parte de la historia del cine español, de una época muy concreta como fue el famoso 'destape'. Yo creo que el cine hay que saber verlo con el ojo del tiempo para poder entenderlo mejor y disfrutarlo. El cine de Pajares y Esteso, pese a quien pese, está ahí y creo que por todo lo que supuso en su momento, merece este homenaje.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

A ver si compro ya el libro que no quiero quedarme sin el.Por cierto,en este podcast,los responsables de Vial of delicatessens hablan sobre este lanzamiento.http://www.ivoox.com/avt-podcast-n-35-especial-autobombo-vol-audios-mp3_rf_4315898_1.html