sábado, 13 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A JESÚS FRANCO EN FOTOGRAMAS DEL AÑO 1985.

Sacado de los archivos de Monsterworld,el compadre David García me hace llegar vía mail esta entrevista que se publicó en la revista Fotogramas del mes de Octubre del año 1985,en la que Ignacio Darnaude consigue que Franco le cuente lo poco que le gusta el cine francés,lo que piensa del cine subvencionado,sus experiencias en los rodajes,lo variado de sus seudónimos,lo mucho que aprecia al público de los cines de barrio,y su lucha en contra de la censura.Me quedo con la siguiente frase;"Para mi hacer cine erótico es como filmar la vida de un obispo.Lo hago profesionalmente,sin ningún tipo de morbo".
Merece la pena que pinchéis en las imágenes para que podáis leer vosotr@s mism@s todo lo que Mr. Franco pensaba sobre el cine a mitad de los 80.
Genio y figura,si señor.









Y para finalizar,os dejo un vídeo de ocho minutos y pico de la ceremonia número 23 de los Premios Goya en el que recibió el Goya de honor a toda su trayectoria.En el minuto 6:30 dice algo que me gustó mucho."Nunca pensé que yo era digno de recibir ningún homenaje,ni siquiera un Goya,pero ya que lo habéis ofrecido... Muchas gracias.Lo acepto encantado y lleno de entusiasmo".


1 comentario:

Jesús Bernal dijo...

Y mientras,Verónica Echegui se da un beso con su acompañante.¡Un poco de respeto,carajo!.