viernes, 14 de enero de 2011

EL 5 DE FEBERO,EL ESPANTO VOLVERÁ A SURGIR DE LA TUMBA

Diego Lopez me hace llegar vía mail,la programación para de las proyecciones para Enero y Febrero  en el Centro Garcilaso de Barcelona.Destaco el pase de El espanto surge de la tumba (1972), película de Carlos Aured,una de las más exitosas de la productora catalana Profilmes dirigida por Ricardo Muñoz Suay y J.A. Pérez Giner.
Este último estará presente para hablar de toda aquella maravillosa época de del cine de terror español.Por supuesto,la entrada es gratuita.
Aquí tenéis toda la información.

EL BUQUE MALDITO presenta
Sábado 5 de Febrero 2011 - 18h.

Proyección de la película "El espanto surge de la tumba" con la presencia de su productor J.A. Pérez Giner.

"El espanto surge de la tumba" (1972), film dirigido por el ya fallecido Carlos Aured, supuso uno de los mayores éxitos de la productora catalana Profilmes comandada por J.A. Pérez Giner y Ricardo Muñoz Suay. Protagonizada por el también fallecido Paul Naschy (en aquella época artista exclusivo de Profilmes) y acompañado, entre otros, por Emma Cohen y Helga Liné, el título de Carlos Aured nos traslada a una fantástica historia de terror que se erige como uno de los mejores films del Fantaterror español.
Profilmes, artífices también de otras producciones exitosas de aquella década dentro del cine de terror, tales, como "La saga de los Drácula" (1972), "La maldición de la bestia" (1975) o "Exorcismo" (1975), entre otras, estará representada en el pase por la presencia de J.A. Pérez Giner para hablarnos de aquella época dorada del cine de terror estatal. Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cine de terror "estatal"(sic)?

Jesús Bernal dijo...

Según la RAE perteneciente o relativo al estado,es decir,cine de terror perteneciente al estado español,Españññññña...

Anónimo dijo...

Buenas, un placer que existas... No sé si me permitirás publicitarme... Verás, estoy buscando a aficionados al fantaterror internacional y estatal para formar una asociación en la provincia de Valencia, para organizar encuentros, proyecciones, tertulias...
Si alguien está interesado que me escriba a:
criptadewalpurgis@gmail.com

Por cierto, el blog está en construcción, ¿te interesaría colaborar?

Jesús Bernal dijo...

Muchas gracias el comentario.Cualquier iniciativa que sirva para divulgar nuestro cine de terror setentero es bienvenida en este rincón del ciberespacio.Esta permitida tu publicidad,faltaria más...
Tengo ganas de ver tu web en funcionamiento.Las páginas del Necronomicón de los Templarios están abiertas por si necesitas ayuda.Acude a ellas cuando lo necesites.Si te podemos ayudar,no dudes en escribir.