sábado, 5 de marzo de 2011

GOTHO PREMIADO EN PARIS.

Entre los variados galardones que Paul Naschy cosechó en su carrera,siempre se sintió bastante orgulloso del Premio especial de interpretación que consiguió por su trabajo en el Jorobado de la morgue en la Segunda convención francesa de cine fantástico celebrada en París en Abril de 1973.En el número 21 de Terror Fantatic de Junio del mismo año se hacían eco de la noticia,y publicaban una entrevista con el actor realizada por Francisco Montaner que hoy subo al Necronomicón.






3 comentarios:

Jeur dijo...

Solo comentar que ha ese certámen no se le puede llamar festival, tal como entendemos hoy en día los festivales mucho más exigentes, era, como su nombre indica, una convención, una muestra...
Los premios que se llevó en Sitges, un evento de más entidad por aquella época, fueron vapuleados por el público consciente de que los había conseguido por enchufe, no por mérito.
Dicho esto, el papel de Gotho fue el papel de su vida. Aquel más rescatable.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Jeur.Gracias por la puntualización.
El permio del que hablas,¿fue en el Festival de Sitges del año 1973 por su participación en la película de M.I.Bons La maldición de la bestia?.
Creo tengo escaneado un texto de Luís vigil aparecido en la revista Vampus que hablaba del tema.Me pongo a buscarlo para subirlo al Necronomicón.
Por cierto,gran papel el del jorobado.

Jeur dijo...

Exacto Bernal! En el blog ausente se recogen algunas reacciones de la época, pero creo que no está la de Vampus: http://absencito.blogspot.com/2010/08/1975-sitges-ano-ocho.html