martes, 21 de junio de 2011

¿EL TÍO CREEPY ES CATALAN?.

La imagen que podéis ver debajo corresponde a la primera viñeta de la historieta titulada The accursed flower dibujada por Josep María Bea,célebre por sus trabajos en la editorial Warren Publishing y sobre todo por su Historias de la taberna galáctica.En este tebeo,el Tío Creepy presenta con su habitual socarronería y mala leche el relato,esta vez ataviado con ....¿una barretina?.
En una entrevista realizada por Manuel Barrero a Bea en el año 2002 en la web http://www.tebeosfera.com,el autor contaba que recibió un galardón por parte de Warren por esta historia y que fue felicitado por el propio Jack Kirby;
"Por aquellos días cayó en mis manos un libro sobre relatos de brujería ocurridas en Altafulla, un pequeño pueblo de Catalunya. En el libro se narraba una historia escalofriante. De allí salió la adaptación de “The Accursed Flowers”, que transcurre en una masía catalana del XIX asediada por furias infernales. Me atreví a dibujar al host[anfitrión] Creepy tocado con una barretina catalana. Por “Accursed Flowers” recibí en el año 1973 el premio Warren al mejor guión del año. Jack Kirby me mandó una breve nota de felicitación. Eso lo digo con orgullo, nada de modestia, pero nunca he llegado a entender ese generoso gesto por parte de un autor que se movía en unas coordenadas completamente opuestas a las mías. Yo asumo que no he sido un magnífico dibujante (como tal no le llego ni a la altura del zapato de Kirby), únicamente me ha interesado contar historias con el uso de imágenes poseedoras de una simbología perturbadora."  


4 comentarios:

Antonio Saz dijo...

me muero, jajajajaja

Jesús Bernal dijo...

Igual también es del Barca...
¡¡¡Visca el Tío Creepy!!!.

Unknown dijo...

¡¡¡¡EL UNCLE CREEPY INDEPENDENTISTA CATALAN!!!

Jesús Bernal dijo...

...y votante de Artur Mas... ¡¡¡Jajajajaja!!!.