miércoles, 8 de junio de 2011

YA ES OFICIAL LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA MUESTRA DE CINE FANTASTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA.

La semana pasada se terminó de cerrar la programación de la Primera Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza.Tendrá lugar en Centro Cívico Teodoro Sanchez Punter del zaragozano barrio de San José.Entre sus actos encontramos proyecciones de diversos cortometrajes,(entre otros muchos los de la factoría Chaparra Entertainment de Dani Moreno o el espectacular The United Monster Talent Agency de Greg Nicotero),documentales,(Condenados a luchar de James J. Wilson,Troma is spanish for Troma de Marc Gras,Los perversos rostros de Victor Israel de Diego López y David Pizarro  o El hombre que vio llorar de Frankenstein de Angel Agudo),largometrajes,(La herencia Waldemar,La sombra prohibida,Bienvenidos a Zombieland,El horror de la dama del lago),y diversos sorteos,sano cachondeo de inicio de verano,un par de conciertos y por supuesto,una Zombie walk que está de moda y que no puede faltar en uno de estos eventos para que la chavalería que aún no ha visto Zombi de George A. Romero o No profanar el sueño de los muertos de Jordi Grau se disfrace y se divierta asustando a las ancianas.
A destacar sobre todo el Viernes 24 de Junio.Ese día se presentará el número especial del fanzine Monsterworld,publicación oficial de la muestra,y asistiremos a la proyección la primera película de la saga Templaria de Amando de Ossorio,La noche del terror ciego.Su protagonista Lone Fleming asistirá al pase y se le hará entrega de un galardón que reconoce su labor dentro del cine de género,convirtiéndose de esta manera en la primera personalidad en ingresar en el Monsterworld Hall of fame.Abarrotemos la proyección y demosle a Lone un gran recibimiento en forma de sonora ovación cuando recoja el premio.Que la sala de proyección estalle en aplausos para homenajear a esta gran dama.
De todo ello escribiré en los próximos días.Os dejo con la programación que recorto y pego de la web de la Muestra.

JUEVES, 23/06/2011
20; 00 h.-Proyección Inaugural Muestra. (Salón de Actos C.C. “Teodoro Sanchez Punter”)
Entrada Libre hasta completar aforo
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA MUESTRA.
CORTOMETRAJES:
“Cortos del International Fantastic Short Film Fest”. Certamen de Scifiworld.
TRAILERS CLÁSICOS.
DOCUMENTAL:
“Jesús Franco, manera de Vivir” de Kike Mesa.
Documental en el que el veterano director Jess Franco, conocido realizador español de films de terror y serie B, hace un repaso a su vida y su trabajo. Interesante documental que revisa y entrevista al maestro Jesús Franco.
ESPECIAL NOCHE DE SAN JUAN
22; 00 h.- Ceremonia Especial Hoguera de San Juan. (Pza. Mayor San José)
REPRESENTACIÓN EN TORNO A LA CULMINACIÓN DE LA HOGUERA.
22; 45 h.- Proyección. Especial Noche de San Juan. (Pza. Mayor San José)
CORTOMETRAJES ANIMACIÓN:
Proyección de una serie de cortos de Animación que han sido premiados en diferentes festivales.

VIERNES, 24/06/2011
18; 00 h.- Proyección Documentales. (Salón de Actos C.C. “Teodoro Sanchez Punter”)
Entrada Libre hasta completar aforo
DOCUMENTAL:
"Troma is spanish for Troma" de Marc Gras.
Visión de cine de serie B realizado por la productora independiente Troma por parte de directores españoles de género.
 DOCUMENTAL:
"Condenados a luchar" de James J. Wilson.
Documental sobre la nueva generación de directores de género fantástico y de terror Underground españoles.
20; 00 h.- Proyección Especial. (Salón de Actos C.C. “Teodoro Sanchez Punter”)
Entrada Libre hasta completar aforo
Presentación Fanzine “Monster World”, Número Especial Semana Cine Fantastico y Terror Zaragoza.
40 ANIVERSARIO LARGOMETRAJE:“La noche del terror ciego” de Amando de Ossorio.
Visión de nuestros zombis autóctonos. A continuación de la proyección se realizara una mesa redonda sobre la película con invitados especiales y se entregara una placa conmemorativa.
En el siglo XIII hubo en Berzano una legión de templarios, unos caballeros muy malos que buscaban la vida eterna a través de la ingesta de sangre humana. Habiendo sido encarcelados y ejecutados, sus cuerpos fueron dejados a la intemperie y los cuervos se comieron sus ojos.
En los días modernos en Portugal, un grupo de gente llega al monasterio abandonado de los Templarios y los espectros cobran vida para aterrorizar nuevamente la comarca.
22; 45 h.- Proyección noche gamberra y divertida al fresco. (Pza. Mayor San José)
FALSOS TRAILERS.
CORTOMETRAJES: Triple sesión Chaparra Entertainment
“MARTIANS GO HOME”. de Dani Moreno
Cuenta la leyenda que Sarah Clockwork, gran virtuosa terminista que desapareció en mitad de una actuación en un gran teatro de Nueva York en 1928. Se dice que fue “abducida por marcianos”. En 1986 el joven Fran, haciendo uso de sus precoces facultades como científico, fabrica un Theremin. Con él pretende comunicarse con Sarah Clockwork, su amor platónico. Lo que empezó como un simple juego desemboca en extraños sucesos que llevan a Fran a creer que verdaderamente el Theremin tiene el poder de atraer a los marcianos.
“ATTACK OF THE MUTANT DICK FROM OUTER SPACE”. de Dani Moreno
Dr. Dickinson, transformándole en un horrible ser sediento de sangre y sexo. El nuevo rumbo de la nave será... la Tierra.
 “AMAZING MASK”. de Dani Moreno
En un popular music hall regentado por la atractiva Sugar Brown tiene lugar un terrible asesinato. Amazing investigará la muerte del guardaespaldas del alcalde de Ciudad Capital. Todo desembocará en terribles hechos detrás de los cuales se esconde el oscuro ritual del Vudú. La belleza africana Sugar Brown seducirá a nuestro héroe enmascarado... ¿Podrá Amazing deshacerse de las terribles y sensuales garras de esta hechicera y evitar ser convertido en uno de sus Zombis?
CORTOS SORPRESA.
 SÁBADO, 25/06/2011 MARATÓN ESPECIAL
Desde las 12; 00 h a las 22; 00 h. (Salón de Actos C.C. “Teodoro Sanchez Punter”)
Entrada 3€, incluye todas las proyecciones del maratón, además de participar en alguno de nuestros sorteos especiales.
Durante el maratón habrá una serie de sorpresas, actuaciones, trailers, sorteos de diferentes materiales, anticipos de futuros estrenos…
LARGOMETRAJE:
12; 00 h - “En Silencio” de Francisco Javier Millán.
Película de terror sobrenatural dirigida por un realizador aragonés.
Una serie de fenómenos extraños están ocurriendo en un convento de monjas que se encuentran en retiro espiritual. La hermana Concepción aparece muerta en su habitación. Eva, su hermana, tiene que viajar al monasterio para preparar el funeral, pero una vez allí descubre que un gran secreto se oculta tras los muros del convento.
CORTOMETRAJES:
Proyección de una serie de cortos de género que han sido premiados en diferentes festivales. (13; 20h)
DOCUMENTAL:
14; 00 h - "El hombre que vio llorar a Frankenstein" de Angel Agudo.
Magnifico documental sobre la vida y obra de Paul Nashy.
 LARGOMETRAJE:
15; 00 h -"El horror de la dama del lago" de Diego Vázquez
Situémonos a finales del siglo XIX, una época teñida de romanticismo en la cual una pareja de ingleses recién casados llegan a una aldea en una montaña española con la intención de habitar una casa que han recibido en herencia. Allí se encuentran con una situación inesperada, ya que el lugar lleva años deshabitado y en el pueblo más cercano les comentan atemorizados que el mal vive ahora en esa montaña, donde una vieja mansión al borde de un precipicio aún conserva como inquilinos a una condesa y a sus hijas, a las que el científico Pármeno y su hija Daniela, instalados ambos en el pueblo del valle, conocen perfectamente. En una única noche de otoño en la que los caminos de todos estos personajes se cruzan, se desvelarán las verdaderas apariencias y propósitos de esta extraña familia, así como el misterio que se esconde en un lago cercano, en dónde el tiempo se agota rápidamente y algo parece querer volver a la vida...
CORTOMETRAJE:
16; 30 h -"The united Monster Talent Agency" de Greg Nicotero (USA).
Maravillosa recreación de un noticiario estilo años 50 donde una se nos muestra una agencia de representantes la cual en vez de tener en carpeta actores tienen a todos los monstruos clásicos de la década dorada del cine de terror; la criatura de Frankenstein, el hombre lobo, la momia, la criatura del lago negro, Dracula.
CERTAMEN CORTOS “SEGUNDO DE CHOMON”.
17; 00 h - Proyección de la selección final de cortos que se han presentado a este certamen, cuya característica principal son los efectos especiales. ()
Los cortos finalistas son:
El apartado de cortos finalistas de este certamen está pendiente de cerrar.
ESPECIAL LARGOMETRAJES:
19; 00 h - "La herencia Valdemar" y su secuela "La sombra prohibida" de Jose Luis Alemán.
Una reconocida experta en la valoración de mansiones antiguas, desaparece sin dejar rastro tras recibir el encargo de ir a tasar la legendaria y misteriosa mansión Valdemar. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía Inmoberance, el destino de este empleado parece traerle sin cuidado. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado en el que le acompaña la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880. Pero la tragedia de esa pareja de vida aparentemente normal fue consecuencia de unos hechos espeluznantes relacionados con la celebración del llamado Rito de Dunwich, una puerta al conocimiento y a la realización de toda pretensión humana y el detective Kramer tendrá que desentrañar el inquietante pasado para intentar resolver el no menos escalofriante presente.
NOCHE EN BLANCO ZOMBI
Una Zombies Walk es una reunión de público organizada de la gente que se disfraza de zombies. Por lo general ocurriendo en un centro urbano, los participantes hacen su camino alrededor de las calles de la ciudad y por centros comerciales en una manera algo desordenada y a menudo van cojeando todo su camino hacia un cementerio local u otro espacio público.
Promovido y difundido principalmente de boca en boca y tablones de anuncios en línea, las Zombies Walk son una actividad pacifica, oscura y para cualquier persona que le guste el género de cine de terror o quiera hacer algo diferente. Durante el acontecimiento los participantes se animan a permanecer en el carácter como zombies y comunicarse sólo en una manera compatible con el comportamiento de zombie. Esto puede incluir el gruñido, el gemido y pronunciado mal, gemidos pide 'sesos'.
Convocamos la primera Zaragoza Zombie Walk. En esta primera edición se convocara la concentración en la Pza. Mayor de San José.
Desde las 20; 00 h a las 23; 00 h. (C.C. “Teodoro Sanchez Punter”)
Convocatoria de los participantes, los interesados podrán venir caracterizados, aunque también existirá la posibilidad de caracterizarlos en el Centro Cívico por un equipo de maquilladores.
Todos los interesados tendrán que pasar por el set que se preparara para el evento donde los que vengan caracterizados se les inscribirá para participar en el concurso que tendrá una serie de premios que otorgara un jurado.
En el caso del resto que no vengan caracterizados tendrán la posibilidad de ser maquillados por un equipo de profesionales compuesto por el maquillador profesional Paco Martinez Castillo y David Garcia (Monsterworld), todo el que se caracterice participara en el sorteo de interesantes regalos.
Desde las 20; 00 h a las 02; 00 h. (Pza. Mayor San José)
Gran Fiesta Zombi, con el siguiente programa:
de 20; 00h a 02; 00h - DIVERSAS SORPRESAS.
20; 30h - ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN CORTOS “SEGUNDO CHOMON”.
21; 15h - BAILE ZOMBI CON EL GRUPO “KREFT WYATT SHOW “.
21;25h - ACTUACIÓN DE “OS CHUFLADOS”.
21; 50h - PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES ZOMBIS.
22; 10h - BATUKADA ZOMBI CON EL GRUPO “TROKOBLOCO “.
22; 20h - PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES ZOMBIS.
23; 10h - ACTUACIÓN DE “EXPERIMENTOS EN EL TERROR”.
23; 40h - PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES ZOMBIS.
00; 00h - ENTREGA DE PREMIOS ZOMBIS.
PROYECCIÓN DEL LARGOMETRAJE:
00; 15h - “Bienvenidos a Zombieland” de Ruben Fleischer.
Comedia de acción que trata de dos hombres que encuentran la manera de sobrevivir en un mundo rodeado de zombies.
01; 30h - ACTUACIÓN pendiente confirmación.
02; 00h - CIERRE FIESTA ZOMBI.


DOMINGO, 26/06/2011
18; 00 h.- Proyección. (Salón de Actos C.C. “Teodoro Sanchez Punter”)
Entrada Libre hasta completar aforo
LARGOMETRAJE:

"Misterio en la Isla de los Monstruos" de Juan Piquer Simón.
William Kolderup compra la Isla Spencer en una subasta, derrotando a su rival, Taskinar. Kolderup pone a disposición de Jeff Morgan su soñador sobrino su barco para un viaje de un año. Le acompaña su preceptor, Mr. Artelett. Jeff y Artelett acaban naufragando en una isla del Pacífico. Allí aparecen un grupo de caníbales con un prisionero, al que salvan de morir sacrificado, llamado Carefinotu, que ayuda a sus amigos a salir de peligrosas y divertidas aventuras. Unos misteriosos encapuchados capturan a nuestros personajes y a una misteriosa naufraga llamada Dominique. Los encapuchados quieren saber donde está una gran cueva que supone llena de oro.
Comedia de Aventuras para toda la familia, parte de la película coproducción hispano-americana, se rodo en el Monasterio de Piedra de Zaragoza.
 DOCUMENTAL clausura de la muestra:
19:35 - "Los perversos rostros de Victor Israel" de Diego Lopez y David Pizarro.
 Documental dedicado a la figura del gran actor de reparto Victor Israel, rostro carismático y singular de docenas de títulos míticos de género.
La organización se reserva el derecho a posibles modificaciones de ultima hora


2 comentarios:

Antonio Saz dijo...

buen blog, allí estaremos.... un saludo desde Zaragoza

Jesús Bernal dijo...

Gracias por tu comentario.
Antonio,que este blog también es cien por cien Zaragozano.¡Del barrio de Valdefierro para el resto del mundo!.Ahí estaré yo también aplaudiendo a Lone.