viernes, 3 de febrero de 2012

LAS REFERENCIAS VISUALES DEL DRACULA DE FERNANDO FERNANDEZ.

Estos días estoy releyendo la adaptación de Drácula realizada por Fernando Fernandez.
Este álbum publicado integramente en 1984,realizado en su totalidad al óleo y que apareció inicialmente en las páginas de la revista Creepy en 1982 es una de las obras más recordadas por su autor y apreciadas por los fans.
En sus viñetas,que no desmerecerían estar colgadas en las paredes de cualquier museo o galería de arte,podemos observar ciertos homenajes a distintos imágenes de títulos del cine de terror que tomó como referencia para su pintura.
Aquí os dejo los que he captado.

Paul Naschy en Exorcismo.
Loretta Tovar en La noche de los brujos,(1973) de Amando de Ossorio.

German Robles en El vampiro,(1957) de Fernando Méndez.
Boris Karloff en La momia,(1932) de Karl Freund.

Jack Palace en el telefilm Drácula,(1974) de Dan Curtis.
Jenny Hanley en Las cicatrices de Drácula,(1970) de Roy Ward baker.

Peter Cushing en Drácula y las mellizas,(1971) de John Hough.

4 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Bernal, lei el comic hace unos años y me encanto, maravillosa obra. Un saludo y gracias por recordarnosla.

Peter Cushing dijo...

¡Qué sagaz, mi querido Bernal!
Alguno de los homenajes no los habría pillado.
Podías llamar al Príncipe de Transilvania para que le pegara unos cuantos muerdos al Presidente del Zaragoza porque os está llevando a la tumba. Yo espero que nosotros resucitemos este año en Primera División.

Un saludo

Jesús Bernal dijo...

Belknap,este tebeo es todo un clásico de nuestro cómic.Se queda uno extasiado observando las viñetas de Fernández.Es espectacular.
Peter Cushing,los artistas de Selecciones Ilustradas manejaban una serie de fotografías que usaban como documentación para sus trabajos.Asimismo pagaban de su bolsillo a modelos y las fotografiaban para tomar referencias reales para sus pinturas.En efecto,lo del Real Zaragoza esta chungo.Yo ya doy por sentado que el próximo 2013 estaremos en segunda división.El zaragocismo está muy encabronao con Agapito.Cualquier día alguien se lo encuentra por la calle y le da dos hostias.

Pablo dijo...

Geniales las comparaciones entre el dibujo original y la imagen cinematográfica, sí señor. Grandes momentos nos has enseñado. Muy buen artículo.

Un saludo.