domingo, 17 de junio de 2012

AMANECER DE LOS MUERTOS,THE WALKING DEAD Y LOS PITUFOS NEGROS.


No ha sido una tediosa conferencia,ni una aburrida mesa redonda de esas que solo hablan los ponentes.Lo que ha tenido lugar hoy en el Salón de conferencias del zaragozano Centro cívico Teodoro Sánchez Punter ha sido una más que interesante y muy entretenida tertulia entre aficionados al género fantástico.
En el marco de la Segunda muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza,este mediodía ha tenido lugar la mesa redonda que sobre el Mundo de los zombies moderada por Carlos Gallego de la web Cinemascómics que ha contado con la presencia de David García,Pedro Abad de la librería Excelsior cómics,y un invitado extra,el realizador James Wilson,que ya presentó en la anterior edición de la muestra su documental Condenados a luchar.
Agradeciendo la presencia  a los asistentes,David abrió la charla que se convirtió rápidamente en un fluido diálogo entre invitados y aficionados en la que se habló de George A. romero,Amanecer de los muertos,de Jordi Grau y su No profanar el sueño de los muertos,de Pánico en el transiberiano y la saga de los Templarios de Amando de Ossorio,además de Rec y sus secuelas,de la literartura zombi,(Apocalipsis z,Guerra mundial z,Orgullo y prejuicio zombie...),Marvel zombies,The walking dead,del tebeo los Pitufos negros como un antecedente de La noche de los muertos vivientes y de un chalao de Cataluña que se ha construido un bunker por si acaso se desata uno de esos holocaustos virales.
Con mi cámara de fotos he capturado estas imágenes que tienen una calidad más que discutible.Disculpas por ello.
Un notable alto para Pedro,James,David y Carlos.
Queremos más eventos de este tipo.





2 comentarios:

monsterdavid dijo...

Fue una mañana de Domingo muy amena, mucho mejor de lo que me esperaba. Esperemos repetir el próximo año con alguna sorpresa.

Jesús Bernal dijo...

Cierto David.Lo que pensaba que iba a ser un acto deslucido al que acudiríamos cuatro gatos debido a su horario dominical mañanero,se convirtió en una entretenida charla en la que nos dimos cita un grupo de aficionados a los tebeos y al cine fantástico que estubieron francamente participativos. La tertulia se hizo corta.A ver si aquellos ejemplares que repartimos entre el personal,ayudan a promocionar el fanzine y a lograr más lectores.
Gracias a ti,a James Willson,a Pedro Abad y a Carlos Gallego por vuestra sapiencia en materia zombi.
El año que viene estaré allí de nuevo.