martes, 24 de julio de 2012

JOSE RAMON LARRAZ HOMENAJEADO EN EL CRYPTSHOW 2012

Gracias a Fantcast,me entero que el certamen catalán Cryptshow Festival 2012 otorgó su premio honorífico al director y dibujante de historietas José Ramón Larraz.
Nacido en Barcelona en 1929,cuenta en su filmografía con films como Las hijas de Dracula,(1975),Descanse en piezas ,(1987),Al filo del hacha,(1987) y series de televisión como Viento del pueblo:Miguel Hernandez o Goya.
El Domingo día 15,en la sala Círcol de Badalona,Larraz recibió la sierra circular,el premio honorífico del festival,contando anécdotas y vivencias de su carrera profesional.
Un premio merecido para un realizador quizá algo olvidado.

José Ramón Larraz junto a Celia Novis,directora del documental
sobre la figura del premiado director On vampyres and other symptoms.  

4 comentarios:

Pablo dijo...

Grandísimo José Ramón Larraz. Me encantan sus pelis. Tengo pendiente volver a ver de nuevo Al Filo del Hacha. Qué pena que nadie se anime a editar un pack en DVD en condiciones con todas las pelis de directores españoles de este tipo, como J.P. Simón, Eugenio Martín... Una lástima que todo este cine patrio de terror esté tan denostado por el público en general.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

De Larraz solo he visto La momia nacional y la que tu comentas,Al filo del hacha.Es muy gratificante que los responsables de estos certámenes se acuerden de los viejos cineastas españoles de género fantástico.Todo los homenajes que les hagan son pocos.
Soy bastante pesimista en cuanto a las ediciones en dvd de las películas de terror español setentero y ochentero.Aquí tenemos unas ediciones paupérrimas,sin un solo extra,y fuera de España disfrutan de unas ediciones cojonudas.

Pablo dijo...

Así es Jesús. El tema de las ediciones especiales en España es vergonzoso. Que se editen y reediten películas y no se les añada un miserable extra... Y mira que llevo años comprando pelis en VHS y en DVD, pero hay veces que me paro a pensar y me digo, si no se molestan en añadirles nada interesante, yo no me molesto en comprarlas.

Es como muchas otras cosas, que es más fácil hacer las cosas rápido y mal que despacio y bien. Imagínate por un momento disfrutar de todo este cine español setentero y ochentero con material inédito y curioso. Sería una gozada...

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Estamos de acuerdo.Yo ya solo compró ediciones especiales,que son las que suelen traer algún documental o extra interesante.Las ediciones normales no las quiero ni ver.¿Por qué comprarlas?.Es una perdida de dinero que no estoy dispuesto a hacer.Siempre pongo ejemplo de la Tetralogía de los templarios de Ossorio.Blue underground sacó en un estuche con forma de ataud todas las películas de la saga con un buen puñado de extras y gran calidad de imagen,mientras que aquí seguimos a dos velas.Vergonzoso.