sábado, 8 de febrero de 2014

REFLEJOS DEL ABISMO.APRECIABLE ANTOLOGIA DE RELATOS DE TERROR ILUSTRADOS.


Reflejos del abismo.Aquellas criaturas del cementerio y otros relatos es una publicación,cuidadosamente editada que recopila cinco historias de temática terrorífica acompañadas por varias ilustraciones en blanco y negro.Este proyecto,obra de Carlos Dopico y Luís Sendón,es un claro ejemplo de fanzine elaborado con dedicación y profesionalidad,que demuestra un gran amor hacia la literatura de terror.


Dopico se encarga de escribir los relatos,logrando crear una serie de atmósferas que te atrapan desde desde la primera frase del texto,dejándote con ganas de más después de terminarlo.En sus cinco historias nos encontraremos con monjes que desatan horrores sin nombre,muertos vivientes,supervivientes de un holocausto nuclear,coleccionistas de libros malditos,y adictos a la velocidad que encuentran el coche con el que siempre soñaron.
Luís Sendón realiza unos impresionantes dibujos que acompañan a la perfección los terrores descritos en los relatos.Domina la técnica del blanco y negro,haciéndonos pensar a veces que estamos ante grabados realizados a la antigua usanza de los siglos pasados.


Este conjunto literario-gráfico nos traslada inevitablemente al universo del metal extremo.No es de extrañar.Dapico formó parte de la banda Machetazo,de la que ya hablamos aquí a raiz de su disco conceptual sobre los Templarios.Por su parte,Sendón es un ilustrador que ha realizado las portadas de discos para distintas formaciones que cultivan este estilo musical,además de tener formación propia llamada Nashgul.


Vayamos ahora con sus detalles técnicos.El fanzine tiene un tamaño de 20,5 x 13,5 cms,papel de calidad,portada con solapas e impresa también el interior,detalle este que me ha gustado especialmente.Tiene 52 páginas en blanco y negro,y está impreso en offset.Además viene en una espectacular presentación en funda protectora,en la que se incluye un marcapáginas,una pegatina y una chapa.Todo por el muy asequible precio de 4 eurillos,gastos de envío aparte.
Para conmemorar la edición de esta antología de relatos,existe incluso una camiseta disponible que puedes adquirir por 10 euros.


Resumiendo.Una estupenda publicación que merece la pena comprar,aunque no seas aficionado al metal extremo.
Compra imprescindible por tres razones.Por su estupenda edición,maquetación y diseño,por sus escalofriantes textos y por sus impresionantes ilustraciones.
Aprovecho para recomendar que os paséis por el blog de Reflejos del abismo para formalizar la compra,así como por la página de Luís Sendón,donde encontrareis variadas muestras de su extraordinario trabajo.
Que está iniciativa siga adelante,y que podamos seguir leyendo muchos números venideros.



No hay comentarios: