domingo, 21 de diciembre de 2014

ANDERSEN Y SU SIRENITA EN MALAGA.


El escritor y poeta danés Hans Christian Andersen,célebre por sus cuentos infantiles,llega a Málaga en uno de sus viajes.Allí queda sorprendido cuando encuentra el cementerio inglés en la Cañada de los Ingleses.Su fascinación le lleva a imaginar y fantasear con la idea de encontrar en esta localidad andaluza a la sirenita de su famoso cuento.


Esta es la sinopsis del cortometraje La cañada de los ingleses,dirigido por Víctor Matellano.El malagueño Manuel Bandera interpreta al escritor de cuentos universales como El patito feo o La Sirenita.El reparto se completa en los principales papeles por Nadia de Santiago,popular por la serie de Antena 3 Amar es para siempre y por nuestra querida Lone Fleming.


La narración de este poema visual corre a cargo de Jack Taylor y Leonor Watling,mientras que la figurinista Yvonne Blake,ganadora de un Oscar por Nicolás y Alejandra en 1971 y de tres Goyas,se hace cargo del vestuario.Asimismo,Colin Arthur se encarga de crear los efectos especiales de maquillaje.



Filmado en Málaga capital,en el cementerio inglés,en el Peñón del Cuervo y en la playa de Benajarafe,en Vélez-Malaga,este corto de unos doce minutos de duración está producido por Atrevimiento Films,y ha contado con la colaboración de la Embajada de Dinamarca en España,el Festival de Cine Español de Málaga y Málaga Film Commission.
Actualmente el cortometraje se puede ver a diario en la sala madrileña Artistic Metropol y en las plataformas Feelmakers,(por solo 0´90 céntimos) y Veomac,(solo accesible para los miembros de la Academia).
Además está preseleccionado para los Premios Goya de este próximo año como Mejor cortometraje de ficción español.No dejéis de visitar su grupo de facebook donde podréis encontrar más información sobre este interesantísimo corto.




No hay comentarios: