sábado, 7 de febrero de 2015

PROYECCIÓN DE MURDERS OF THE RUE MORGUE EN ARTISTIC METROPOL.,



El próximo Sábado día 21,la madrileña sala Artistic Metropol acogerá la proyección de Murders of the Rue Morgue,(1971),de Gordon Hessel.Esta película de la AIP de Roger Corman,fue rodada en España y contó con José Luís Galicia como diseñador de producción,el cual asistirá al pase y con el que los espectadores podrán conversar en la charla que tendrá lugar al acabar la película.
Copio y pego la nota de prensa.

Recuerdo de un rodaje de la American International en España 
Sesión especial de MURDERS IN THE RUE MORGUE (ASESINATOS EN LA CALLE MORGUE) de Gordon Hessler (V.O.S.E.) con coloquio con el Diseñador de Producción de la película, JOSÉ LUIS GALICIA.
La mítica American International Pictures de James H. Nicholson y Samuel Z. Arkoff, una de las productoras de terror más importantes de todos los tiempos, famosa por las películas de Roger Corman, rodó en España una interesantísima película, "Murders in the Rue Morgue" ("Los asesinatos de la calle Morgue"), dirigida por Gordon Hessler ("El viaje fantástico de Simbad").


Nunca estrenada en cine en España, la película de Hessler adapta de forma libre el cuento de Edgar Allan Poe "Los crímenes de la calle morgue", aderezándolo con tintes del Gran Guiñol francés y referencias a "El fantasma de la ópera" de Gaston Leroux. Precisamente el villano de la película recuerda al Erik de la novela de Leroux, y por eso fue contratado para ese papel el actor Herbert Lom, quien había sido el fantasma en la versión de la Hammer. Le acompañan en el reparto Jason Robards ("Hasta que llegó su hora") y la célebre intérprete de la directora de "La residencia" de Ibáñez Serrador, Lilli Palmer. La película, de importante producción, se rodó en Madrid, Toledo, San Lorenzo del Escorial y Colmenar Viejo. 
El Diseñador de Producción de "Asesinatos en la calle Morgue" es el español José Luis Galicia, quien diseñó los decorados, supervisó localizaciones y vestuario. Galicia es un reconocido pintor, amigo y discípulo de Pablo Ruíz Picasso, que en cine se ha encargado de la dirección de arte de títulos como "La última explosión" de Gordon Fleming o "El rey de África" de Sandy Howard, siendo el responsable de la construcción del poblado del oeste de "Por un puñado de dólares" de Sergio Leone. Ha colaborado con la producción "Vampyres" de Artistic Films, dirigida por Víctor Matellano, como Art Consultant. 

Sábado 21 de febrero. 18 horas. Proyección + coloquio con José Luis Galicia. Cine Artistic Metropol. Calle Cigarreras, 6. Madrid

No hay comentarios: