domingo, 8 de marzo de 2015

EL DOCUMENTAL ZARPAZOS NOMINADO EN LA EDICIÓN NÚMERO 13 DE LOS RONDO AWARDS.

Esta semana me he enterado de la existencia de The Rondo Hatton Classic Horror Awards,premios creados en 2002 por David Colton y Kerry Gammil destinados a premiar a lo mejorcito del panorama terrorifico del año.En esta edición,Zarpazos! de Víctor Matellano está nominado en la categoría de Mejor documental.
Copio y pego la nota de prensa.


Zarpazos!, el documental sobre el terror español de décadas pasadas está nominado a The Rondo Hatton Classic Horror Awards, galardones americanos popularizados como Rondo Awards, este año dedicados a Dick Smith y Leonard Nimoy . 
Conocido fuera de nuestras fronteras como Clawing: A Journey Through the Spanish Horror, el documental Zarpazos! dirigido por Víctor Matellano (WaxVampyres) compite en los Rondo Adwards en la categoría de Mejor Documental.


La particularidad de los Rondo Adwards, premios creados en 2002, es que están votados por los fans, en votaciones abiertas. Y han sido los propios aficionados los que han elegido la película de Matellano para estar nominada junto a títulos como Jodorowsky´s Dune de Frank Pavich. 
El documental de Matellano repasa hitos del terror patrio como La residencia o La noche de Walpurgis, con la participación de Joe Dante (Aullidos), Caroline Munro (Maniac), Paco Plaza (REC), Colin Arthur (La grieta), Jose Ramón Larraz (Las hijas de Drácula), Jack Taylor (Wax), Eugenio Martín (Pánico en el Transiberiano) o Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos). Imágenes de archivo, recreaciones en 3D, y profusas entrevistas a Manuel M. velasco, Angel Agudo o Carlos Aguilar, se mezclan en este documental que cuenta con producción asociada de José Frade y está distribuido en cine por Artistic Metropol y en dvd por Tema.



Cualquier aficionado puede votar en estos premios. Tan sólo hay que enviar un email a David Colton, a taraco@aol.com antes del 19 de Abril. Se pueden encontrar el boleto de nominados en http://monsterkidclassichorrorforum.yuku.com/topic/58443/VOTE-HERE-BALLOT-FOR-RONDO-13#.VPSokKMmU3h y no es necesario votar en todas categorías, aunque, eso si, no se admiten votos duplicados. 

8 comentarios:

Pablo dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena para Víctor Matellano y todo su equipo. Les deseo toda la suerte del mundo. Ya me compré en su momento su libro Spanish Horror, y esta tarde me he comprado el DVD de ¡Zarpazos! Ya estoy deseando verlo. Ojalá más realizadores españoles nos sorprendieran con trabajos de este tipo.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Pablo,y muchas gracias por tu comentario.Me uno a tu felicitación para Víctor y su equipo.La buenos profesionales como Matellano merecen que su trabajo sea reconocido.

Pablo dijo...

Ya vi el documental y me gustó bastante. Simplemente eché en falta alguna mención o alguna escena de ¿Quién puede matar a un niño? Es una película básica del Spanish Horror y me sorprendió que nadie la comentara, aunque fuera de pasada. Sí que hablan de La Residencia, pero de ¿Quién puede matar a un niño? no se dice nada. Por lo demás, muy buen documental.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo.Yo también eche en falta imágenes de ¿Quién puede matar a un niño?,película que yo considero superior a La Residencia.Creo que alguien la nombra en algún momento,pero no estoy seguro.

Pablo dijo...

Cierto, para mí también es superior. Diría que no, que nadie llega a mencionarla en el docmuental... Precisamente esta tarde en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, dentro del seminario 'El cine de terror como fenómeno de culto' proyectamos y analizamos la segunda peli de Narciso Ibáñez Serrador.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Pues ya me haces dudar... Vi el documental hace ya varios meses y lo tengo algo lejano.Por cierto,¿qué te parecio el remake Makinov?.

Pablo dijo...

Pues desconocía ese remake. ¿Dónde podría verlo? Sí que tenía constancia de la versión mexicana de hace algunos años, pero no conocía nada de este tal Makinov...

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Creo que aquí no ha llegado a estrenarse,ni en dvd ni en salas.Circula desde hace ya tiempo por la red.Para conocer más sobre este tal Makinov,échale un vistazo a a este texto sobre la película.http://cineultramundo.blogspot.com.es/2013/11/critica-de-come-out-and-play-makinov.html