sábado, 30 de mayo de 2015

LOS ZOMBIS DE LA MORGUE DE MANCHESTER LLEGAN EL 6 DE JUNIO.



Ineludible cita cinéfila la que tendrá lugar el próximo 6 de Junio en Barcelona.
El fanzine El buque maldito,en colaboración con Phenomena,proyectará a las cuatro y media de la tarde esa obra maestra del muy gastado género zombi dirigida por Jordi Grau que es No profanar el sueño de los muertos.El propio realizador estará presente en el coloquio que tendrá lugar después de la proyección.
Copio y pego la nota de prensa.
EL BUQUE MALDITO y PHENOMENA-THE ULTIMATE CINEMATIC EXPERIENCE presentan Proyección de la película No profanar el sueño de los muertos (1974) con la presencia del realizador Jordi Grau. 
Sábado 6 de junio 2015 – 16:30h 



Tras debutar en el largometraje en 1962 con Noche de verano, y proseguir con títulos como El espontáneo (1964) o Una historia de amor (1966), el realizador catalán Jordi Grau se introducía en el cine de terror en 1972 gracias a Ceremonia sangrienta. Dos años después, y en los cauces del género fantástico, llegaría su obra más emblemática: No profanar el sueño de los muertos. Film adherido al género de zombies y que nacía a la estela del clásico de George A. Romero La noche de los muertos vivientes (1968). Grau, con una magistral precisión detrás de la cámara, lograba ir un paso más allá, confeccionando un magnífico título de principio a fin, técnicamente impecable, apoyado en unos extraordinarios maquillajes gracias a la labor de Giannetto de Rossi, y donde incluso tenía espacio el mensaje ecológico. A subrayar el destacado reparto, compuesto entre otros por los actores Cristina Galbó, Arthur Kennedy, Ray Lovelock, Jeannine Mestre, José Lifante o Fernando Hilbeck. En la actualidad, cinta de culto venerada a nivel mundial y sin duda uno de los mejores films de terror de todos los tiempos. 
Entradas anticipadas ya disponibles: phenomena.admit-one y en las taquillas del cine: Phenomena C/. Sant Antoni Maria Claret, nº168 Barcelona L5 (Sant Pau) / L2 (Sagrada Familia) / L4 (Alfons X/Joanic)



No hay comentarios: