domingo, 19 de julio de 2015

DRACULA DE CHRISTOPHER LEE EN DOSSIER NEGRO.

El reciente fallecimiento de Christopher Lee me hace recordar aquellas portadas de Dossier Negro en las que aparecía un Conde Drácula de un más que similar aspecto con el encarnado por el actor inglés.
La primera de ellas corresponde al número 56,fechado en Enero de 1974,y la ilustración fue realizada por Vilanova.


La segunda,es una portada que corresponde a un número extra dedicado a los vampiros,publicado en Noviembre del mismo año,que cuenta con un a extraordinaria portada de Basil Gogos,extraida de la revista Famous Monsters of Filmland.

Imagen sacada de la web Tebeosfera.com
La última también es obra de Vilanova y corresponde al número 83 de Abril de 1976.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigos; Quiero meterme en esto del Fandom y me gustaría ser un arribista. Mucha gente me ha comentado que Monster World es de lo mejorcito en la materia y quisiera exponeros una serie de preguntas en busca de consejos profesionales. Agradezco de antemano vuestras respuestas.

1) Para estos menesteres tengo muy poca vergüenza. ¿es suficiente o no debo tener ninguna?

2) ¿Cuantos artículos hace falta hacerle gratis a la revista Scifiworld para ser invitado al nocturna? ¿hay que hacer alguna bajada de pantalones adicional?

3) ¿Como se puede ir con la feria y volver con el mercado? Pregunto esto siempre que se pueda hacer dando la imagen de ser buena gente, quiero quedar bien con todo el mundo pero yo a lo mío. Admiro como lo hacéis.

4) Para estas tareas tendré que aprovecharme de muchos idiotas, como hacen ustedes. Me gustaría que me comentasen como disciernen los tontos de usar y tirar de los que imbéciles a los que hay que explotar continuamente.

5) Quiero montar un crowdfunding para estafar a la gente con un proyecto que no se terminará, hacer caja y de paso hacerme famosete en el fandom. ¿es rentable? ¿que tal fue El último guión?

monsterdavid dijo...

Estimado Sr. "anonimo"
Me presentare, soy David Garcia. editor y director del Fanzine Monster World al cual parece ser usted un gran "admirador". Lo primero de todo decirle que no acostumbro en contestar mensajes de "anonimos" a si que, si usted me lo permite, le pondré un nombre que le encaja como anillo al dedo, SR. COBARDE DE MIERDA. ¿Que le parece?. Pero creo que las preguntas que con tanto tacto realiza están destinadas a la persona equivocada. Jesus Bernal, administrador de este genial blog no es director del fanzine al cual se refiere. Por ello, y si usted tiene LOS COJONES de repetirme las preguntas a mi persona, yo muy gustosamente le contestare en su medida consideración. Yo si acostumbro a firmar mis comentarios y a dar la cara, lamento tener que ponerme a su altura para poder contestarle....pero vamos, que espero le llegue mi mensaje y tenga lo que tiene que tener para ponerse en contacto conmigo. ...o que te cree usted?...que no se quien es en realidad??...lo dicho.
Que usted pase un buen SR. COBARDE DE MIERDA.

Jesús Bernal dijo...

¡Que fácil es escudarse en el anonimato que da internet para soltar toda clase de majaderías!.Vamos a ver,¿qué te hemos hecho los editores de Monsterworld?.¿Te debemos dinero?.¿Te hemos birlado a la novia?.Te voy a pedir que no vuelvas a dejar ningún comentario porque no eres persona grata en este blog.Vete por ahí a que te de el aire y déjame en paz.

Antonio dijo...

Hola, ante todo que hace años perdi el contacto con estos maravillosos comics, pero creci con ellos y me abriero la imaginacion a un mundo magico que de otra forma seria impensable en los setenta y ochenta. Me gastaba la paga semanal en dossier negro sukia y otros por el estilo que llegaban a mis manos.
Llegue a tener cientos de comics, creo que si hubiera guardado mi coleccion de dossier negro uno a uno numero a numero hoy valdrian una pasta, pero........la ignorancia del momento.
Que haya personas trabajando hoy editando dibujando escribiendo.....en proyectos pareci.
dos me parece foemidable señores.
Mi mas profundo reconocimiento a todos ustedes chapo, si hacen soñar y creer a adoescentes contemporaneos como soñe y crei yo, se han ganado el cielo