domingo, 24 de octubre de 2010

TORPEDO EN EL CUMPLEAÑOS DEL TÍO CREEPY.

Admirad el trazo elegante y la pincelada maestra de SanJulian en esta portada del número 50 de Creepy,fechada en Enero de 1973.En la ilustración,la familia de las historietas Warren se preparan para celebrar la publicación del medio centenar de magazines.El tío Creepy preside la mesa,con Eerie a izquierda y Vampirella a la derecha.


En Agosto de 1983,la edición española de la revista  editada por Toutainl llega también a su número 50,usando la misma portada del tebeo norteamericano.Pero,un momento...  
¡La portada no es la misma!.¡Han quitado a Eerie y han colocado en su lugar a Luca Torelli,alias Torpedo!.
¿A que se debió este cambio?.¿Por qué Manuel SanJulián pintó sobre su portada nueve años más tarde?.
Lo cierto es que no retocó su antigua pintura.Nunca repintó su ilustración.Es más,jamás ha retocado ninguna de sus obras.El personaje de Bernet y Abulí seguramente fue pintado por otro dibujante,del que aún se desconoce su nombre,que fue designado por Josep Toutain.el propio director de la editorial.
Torpedo gozaba de cierta popularidad entre los aficionados,de ahí su inclusión en la mítica portada de este número que alojaba en su interior un póster bastante cotizado entre los fans del mafioso a un tamaño de 41,2 x 53,2 cms.




3 comentarios:

monsterdavid dijo...

Es uno de los grandes misterios por resolver dentro de la historia de nuestro comic.

Jesús Bernal dijo...

¡Qué el misterio lo resuelva Iker Gimenez!.
¡Si la persona que dibujó a Torpedo pintó encima de un original de SanJulián,merece la cadena perpetua,que demonios!.¡Y con trabajos forzados!.
Por cierto,vaya usted seleccionando sus viejos tebeos con portadas de López Espi que el viernes 17 de Diciembre viene al Salón del cómic...
Y Josep María Beá,y Carlos Gimenez...

monsterdavid dijo...

Hay estaremos en primera fila!!!