sábado, 20 de noviembre de 2010

NARCISO IBAÑEZ SERRADOR PREMO NACIONAL DE TELEVISIÓN.

La ministra de cultura,Ángeles González Sinde,a parte de cerrar páginas de internet también hace algo bueno muy de vez en cuando.El año pasado creó el Premio Nacional de televisión,para,y cito textualmente"distinguir el trabajo de los profesionales del medio y reconocer a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales".
Ayer la miniserie de Tv 23-F y Narciso Ibañez Serrador fueron galardonados ex-aequo con el Segundo Premio Nacional de Televisión.La serie no la he visto,así que no si es merecedora de este premio,pero lo de Don Chicho ya está fuera de toda duda.Merece este,y todos lo premios que puedan otorgarle. 
Reproduzco aquí la información sacada de la web del diario el país.Pulsa aquí si quieres leer la información completa.
La miniserie 23-F: el día más difícil del Rey (TVE-1) y el realizador Narciso 'Chicho' Ibáñez han sido galardonados ex-aequo con el segundo Premio Nacional de Televisión, galardón que la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde creó el año pasado "para distinguir el trabajo de los profesionales del medio y reconocer a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales". Serrador han sido galardonados
Ibáñez Serrador ha sido premiado "por la relevancia de su trayectoria profesional como creador de un lenguaje televisivo permanente". En el caso de la miniserie, que logró una media de 6.718.000 espectadores (33,6% de cuota) por "la gran calidad de la obra de ficción, capaz de recrear acontecimientos históricos con alto nivel de exigencia y amplia aceptación de la audiencia".
Desde la cama y resfriado, Ibáñez Serrador ha mostrado su "alegría" por el galardón. "He dedicado muchos, muchísimos años de trabajo a esto, a veces tanto que no vivía nada. Y he ayudado algo a que la televisión en España pase la frontera". ("Estoy sentado en la cama frente al televisor, tengo uno muy grande, muy grande. Me entretiene y hace que pase el día más rápido. Solamente por eso tengo que agradecerle a la televisión. El hecho de que una persona que no está bien de salud se entretenga y pase el rato ya es más que suficiente", ha declarado a Efe).

2 comentarios:

monsterdavid dijo...

Grande Chicho, lastima no dirigiese mas cine.

Jesús Bernal dijo...

El cineasta que inoculó el virus del cine de terror a toda una generación de chavales en los 80 con Mis terrores favoritos merece todo mi respeto y admiración.Y si,es una pena que no hiciese más cine.El 1,2,3 nos privó de más películas de Don Chicho.
A mi personalmente me guta mas ¿Quién puede matar a un niño? que La Residencia.