viernes, 7 de enero de 2011

¿LA PRIMERA ADAPTACIÓN AL TEBEO DE UNA PELÍCULA ESPAÑOLA?.

Acompañando el estreno de Supersonic Man,la película de Juan Piquer Simón estrenada allá por el año 1979 del siglo pasado,Editorial Valenciana en su colección Colosos del cómic,publicó un tebeo del personaje que llegó a los ocho números.En los números del 21 al 24 de dicha colección se editó la adaptación del film,guionizado y dibujado por José Sanchís,el célebre creador y dibujante del gato Pumby y de aquel Mazinguer Z rojo.Estos cuatro números volvieron a los quioscos en forma de retapado,esta vez con una portada que era el cartel de la película en lugar de tener un  dibujo de Sanchis.La editorial siguió sacándole provecho al superhéroe continuando sus historietas en otros cuatro números también con guión y dibujos de Sanchís.
Editorial Valenciana continuo su colaboración con Piquer Simón adaptando Misterio en la isla de los monstruos,además de La guerra de los mundos versión George Pal.
Estos tebeos son una rareza para aficionados a las pocas adaptaciones de películas españolas a la viñeta,que si lo pensais detenidamente,tampoco hay tantas.




















2 comentarios:

FANTCAST. dijo...

Es verdad que llegó a publicarse un cómic de la versión femenina del héroe?

monsterdavid dijo...

No lo creo. Ni tan siquiera creo que se realizase ningún guion. En "Variety" si se publicito una secuela de "Supersonicman" titulada "Electricman" pero solo quedo e poster.