miércoles, 5 de enero de 2011

MONSTER ISLAND Y LATARNIA FANTASTIQUE INTERNATIONAL YA A LA VENTA.

Que nuevas publicaciones relacionadas con el mundillo del cine fantástico vean la luz,siempre es una gran noticia,y más ahora que el dinero escasea,y los faneditores se lo piensan mucho antes de desembolsar unos cuantos cientos de euros para llevar sus proyectos a la imprenta.
La primera publicación de la que me gustaría hablar es Monster Island.En Julio del año 2000 se editó en Vizcaya el  numero cero de este fanzine de Jorge Aguirre e Iker Nuñez que duró dos números,hasta Marzo de 2001.Ahora es Jorge Aguirre quien reedita esos tres primeros números en un solo fanzine,que tiene todo ese sabor a fanzine de toda la vida,en el que entre otros muchos contenidos encontraremos un texto sobre Paul Naschy.Para visitar su blog y solicitar un ejemplar hay que escribir un  mail a moniszine@gmai.com o visita el blog del fanzine aquí 
La segunda publicación se llama Latarnia.Fantastique international,está realizado por Mirek Lipinski,y está centrada especialmente en el cine de terror español.Este número 1,tiene un total de 24 paginas a color,y una tirada de 250 ejemplares.Entre sus contenidos encontramos una entrevista al actor Andrés Resino,que trabajó en La noche de Walpurgis,Jack el destripador de Londres o  La mansión de la niebla y un articulo sobre Un lobisomen na amazonia (2005),de Ivan Cardoso,en la que Nashy interpretó por ultima vez a  Waldemar Danisky.Si queréis obtener más información sobre la revista,visita el blog de Mirek aquí.

2 comentarios:

Loskru dijo...

Jesús, muchas gracias por haber dejado la reseña sobre mi modesto ´zine en este post, seguro que ayudará sobremanera a su difusión. Por cierto, que no creo que me había antes detenido por aqui ni lo conocía, pero me parece estupendo tu blog; el fanta-terror español nos ha dado grandes momentos, y nunca ha defraudado. Los propios Muertos sin Ojos son indiscutibles iconos de caracter internacional. Y tantos otros mitos y filmes...!
Saludos y estamos en contacto.

Jesús Bernal dijo...

Gracias por tu comentario.Este tipo de iniciativas como la tuya merecen toda la difusión posible.¡Que tengas mucha suerte con el fanzine y que los vendas todos!.