martes, 12 de abril de 2011

PROYECCIÓN DE LA PERVERSA CARICIA DE SATAN.

El buque maldito continúa con sus proyecciones.
El Sábado 30 de Abril a las 18 horas tendrá lugar el pase de la película La perversa caricia de Satán,de 1973 en la capital catalana.
Este film dirigidó por Jordi Gigó fue su primer trabajo para la pantalla grande en el que mezcló zombis,la parapsicología, e incluso un mad doctor,y contó con la presencia de Víctor Israel,Silvia Solar,José Nieto,María Silva,Olivier Mathot,y José Lifante que acudirá como invitado al Centro Garcilaso lugar en que se hará el pase de la película. La entrada como siempre es gratuita.
Una gran oportunidad de poder ver esta cinta,y de poder preguntar a Lifante todo lo que se os ocurra sobre su carrera.
Por cierto,el Centro Garcilaso está en la Calle Juan de Garay, 116.<M> Sagrera L1-L5.

10 comentarios:

Salvador Sáinz dijo...

Jordi Gigó fue un excelente amigo, para mí uno de los mejores. Quería montar un festival de cine en Andorra y también una productora pero su súbita muerte hundió los proyectos.
Trabajó siempre con muy pocos medios y sus películas, escasas, son ahora malditas. Además "El espectro de Justine" acabó en líos judiciales terribles de los que fui testigo.

Anónimo dijo...

La Perversa caricia de Satan, buena pelicula.
Jordi Gigó todo un desconocido para mi, como tantos otros directores, guionistas y otros profesionales de este país, gracias a blogs como el tuyo me pongo las pilas y me sorprendo de la cantidad de personas que han trabajado, en un pasado no myu lejano, en el genero del terror u otros.
Hasta hace poco creia que el cine español (en concreto el Terror, Fantasia o ciencia ficcion) carecia de estos tremendos profesionales, mea culpa por no investigar pero tambien culpa de un silencio de los medios de comunicacion tradicionales, donde solo parece que existe almodovar y su "troupe" elitista y vanidosa.

Tengo una pregunta para el Sr. Sáinz, pero no se si aqui es el sitio adecuado, digo esto pq quizás es muy personal. Y no es mi intención molestar ni que se sienta incomodo. Entonces que hago?
Me autoriza sr. Sáinz a formular la pregunta en abierto? o si usted quiere puede pedir mi mail a Jesus Bernal(siento meterte en estos fregaos jesus...)...claro esta, tiene todo el derecho a decirme no.
Gracias por todo!

Salvador Sáinz dijo...

Conozco tu blog con un escrito sobre "Alucarda" de Juan López Moctezuma. Conocí a su autor e incluso fuimos amigos.
Si la pregunta es sobre el hombre lobo ya he hablado demasiado al respecto y tengo derecho a olvidarle.

Anónimo dijo...

Mucahas gracias por el comentario, he corregido la entrada y ampliado el palmares de la mansion de la locura.
Si la pregunta es acerca de "el hombre lobo", por eso mi precaucion y dudas...sabia que usted habia manifestado cierto cansancio acerca del tema...

Por cierto, en Magic London o el Anticristo II, quien y por que elimina personajes en el montaje final y se altera o modifica el argumento? este echo es el causante de la trama final? que sea un argumento dificil de seguir o comprender se debe a este hecho?
Muchas gracias, otra vez, y sus aportes, correcciones o comentarios son bienvenidos y deseados en arrebato demencial, blog que no pretende ser un sitio de referencia ni de estudio de peliculas, a diferencia de otros blogs mas serios y con intenciones diferentes, solamente cuento lo que siento, lo que veo...

Salvador Sáinz dijo...

"El anticristo II" la rodó Germán Monzó Landeira, una persona que para mí fue un buen amigo y que se portó bien. Pero esa película no funcionó nada bien y lo lamento muy de veras porque provocó que otras no se rodaran y en ellas hubiera tenido cometidos más importantes.
¿Porqué del cambio de tramas? Lo mejor sería que se le preguntaran a él, tal vez consideró que no funcionaban.
Según me contaron primero rodó una película y no satisfecho la volvió a rodar después. El resultado es desconcertante.
Cada realizador tiene su estilo y a veces es más o menos hábil. Si la trama es confusa es debido quizá a que su autor sea asimismo confuso.

Jesús Bernal dijo...

Saludos.
Gracias a los dos por los comentarios.Debo decir que me gusta bastante que sigais con asiduidad este blog y que comentaeis las entradas.Sois dos de las personas que más comentarios haceis aquí y por ello os doy las gracias.Que siga así amigos.
Arrebato,¿has visto Magic London?.Yo he oido hablar sobre esta película muchas veces pero nunca la he visto.¡es practicamente inencontrable!.Respecto a tu consulta,ya ha quedado contestada.Si Salvador da por zanjado el tema que quede así,por favor.No quiero lío ni mallos rollos en mi blog.
Salvador,tengo unos recortes del correo del Vampus en el que te publicaron varias cartas que te enviaré por mail y que próximamente haré un entrada con ellos.

Salvador Sáinz dijo...

¡¡¡¡Ufffff!!!!! Sí, ha llovido mucho desde entonces.
Yo sí lo creo zanjado el tema. "Magic London" es para muchos una de las peores películas jamás rodadas y, lo siento mucho porque aprecio al director.
La valoración de una película jamás se hace por cuestiones personales aunque haya gente que así lo crea. Orson Welles era muy mala persona pero es uno de mis directores favoritos. Otros son buena gente y sus películas son malas. La bondad y el talento a veces no van unidos.
La distribuye Francisco Herrera y se puede comprar por correo creo.
Pero carece de calidad aunque me duela reconocerlo. ¡Qué más quisiera yo que fuera una obra maestra!
Yo la vi varias veces y no me enteré de nada.

Anónimo dijo...

Gracias Sr.Sáinz!!!
Perdone mi curiosidad, una vez ya dije que tengo hambre de saber, en esto y en otras cosas, siempre he sido así,...no nacemos enseñados y necesitamos de personas que saben de lo que hablan, pq lo han vivido.
Es posible que no sea justo ¿para quien? valorar una pelicula desde una optica personal, pero quien lo dice? esta escrito? y si es asi las reglas estan para romperlas y mas aun cuando hablamos de "productos" que estan destinados al entretenimiento y a generar dinero, dinero que ponemos los "espectadores" y creo que la opinion de estos, entre ellos uno mismo, es valida.

Por ejemplo...para mi, ignorante trabajador en una fabrica, los trabajos cinematograficos de Tarkovski son sublimes, si existe la perfección esta se halla en Stalker, Andrei Rublev...PERO para otras personas es un Toston, un bodrio, como lo es Alukarda(para mi).
Debo decir tambien que he leido en ciertos blogs autenticas "pajas mentales", analisis que son alabados pq hay un señor que escribe palabras y palabras presumiendo de su enorme potencial academico, ¿estos analisis si son validos?
Un abrazo Jesus y Salvador!!
Bona nit!

Anónimo dijo...

Ah!!!
Magic London...no la he visto, desconocia de su existencia hasta leer una entrevista donde el Sr. Sáinz colabora aportando información acerca del director Monzó. Esta entrevista, muy interesante esta en el blog proyecto Naschy, este es el enlace:

http://proyectonaschy.wordpress.com/2009/11/26/sangre-y-karate-el-cine-de-german-monzo/

No he conseguido nada, pero me quedan un par de cartuchos para quemar,..., tarde o temprano caera, seguro.

Salvador Sáinz dijo...

Para mi el cine es arte pero también un negocio.
Para "Magic London" o "El anticristo 2" aquí dan razón
http://fhcinevideotv.com/iniciofh.htm

El cine es subjetivo siempre. Las películas que para uno son sublimes para otros son bodrios. A veces la valoración se hace en una etapa de la vida. No ves una película con los mismos ojos cuando eres joven o mayor. Todo es relativo.