lunes, 25 de abril de 2011

A VAMPIRELLA LE CRECÍA LA ROPA CON LA CENSURA.

El 15 de Junio de 1972,la revista Matarratos,una publicación,de corte satírico y humorístico,que contenía pasatiempos,historietas de horror y humor gráfico,comenzó a publicar los cómics de Vampirella de la editorial Warren en su número 229.Fueron cuatro páginas en cada número,todas obra de Pepe González.
Habría que esperar a 1974 para poder ver a Vampirella con su icónica y sexy indumentaria en los tebeos publicados por Garbo Editorial S.A.
Por imperativos de la censura franquista,la vampira debía aparecer algo mas tapada.S
u triquini desaparecía por obra y gracias de los censores.Primeramente se le colocó un mono ceñido que le cubría todo el cuerpo, y más tarde una minifalda.

En la sección del correo de los lectores del Vampus número 11,se anunciaba su aparición en Matarratos.En la contraportada del numero 15 ya salía con su tradicional pose redibujada con un muy yeyé y minifaldero modelito.



También en la contraportada del número 45 de Vampus,se anunció la colección de Vampirella editada por Garbo,esta vez con su triquini original y pintada por Pepe González.


Estos algunos ejemplos de esta pequeña chapuza.





ç




2 comentarios:

Salvador Sáinz dijo...

Jajajajajaja
Pepe González colaboró en "Vudú". Cuando le preguntamos qué opinaba de la edición española de "Vampirella" respondía: "¡Pebrots i tomaques!". Que quiere decir "pimientos y tomates" en catalán.

VINCENT- CASTRO dijo...

TODO LINDO MENOS EL VESTIDITO DE ARRIBA ;HEREJIA!!!!!