sábado, 23 de julio de 2011

EL TESTAMENTO DEL DIABLO INFLUENCIADO POR EL ASESINO DEL PUZZLE DE LA CHICA DESNUDA.

¿Os suena la portada de este bolsilibro de la Editorial Bruguera?.Es obra del ilustrador Antonio Bernal,y está claramente copiado de uno de los carteles de la película Mil gritos tiene la noche.Esta novelilla de 192 páginas escrita por Clark Carrados,seudónimo de Luís García Lecha,se publicó en 1983 en la colección Selección Terror Extra.
Tendré que ir más a menudo al rastro los domingos a ver si me encuentro uno de estas portadas tan curiosas.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto debió ser el "karma", con todos mis respetos, Piquer no se cortó un pelo en copiar ilustraciones de Frazetta en los carteles de "Más allá del terror" y "Escalofrío".
Y se agradece la curiosidad, Jesús.

Jesús Bernal dijo...

Villalobos,gracias por tu comentario.Del maestro Frazzetta copió todo el mundo,desde luego,pero a Piquer hay que agradecerle lo mucho que cuidaba los carteles de sus films.Espectaculares son los realizados por SanJulian,por ejemplo.Más allá del terror es una película con guión y producción de Piquer Simón si no me equivoco,y en Escalofrío estaba de productor ejecutivo.En los dos casos,carteles plagiados de Frazetta.Tienes toda la razón.
Por cierto,muy curioso tu blog.Muy original esto de hacer una especie de trailer a base de fotos sacadas de cada film.Lo seguiré con asiduidad.