viernes, 20 de enero de 2012

EL COLECCIONISTA DE MONSTRUOS.

Hurgando en foros de internet,en concreto en http://eternia.nuevadominion.com me entero de que allá en el año novena y tantos la empresa juguetera Comansi comercializó en España una curiosa colección de figuritas basadas en bastante mal modeladas a la que llamó Super Monstruos.Eran muñecos facturados en PVC no articulados que representaban a seres sobrenaturales,espectros y demás fauna terrorífica que se vendían en quioscos y papelerías cada una en un sobre de plástico en el que no se veía el interior.De esta manera no podías ver la figura ibas a comprarte.Dentro de cada sobre venía un pequeño catálogo desplegable con todos los 24 diferentes personajes que completaban la colección dibujados pésimamente y acompañados de una descripción de cada uno de ellos.Ahí estaban monstruos "libres de derechos" Drácula,el Hombre lobo,el jorobado,Dr.Jeckyll o Jack el destripador junto a otros que recordaban a Freddy Krueguer,(con dos guantes de cuchillas),La Cosa del pantano o un guerrero gorila de El Planeta de los simios.



























Concretamente la serie se compuso de El Conde Drácula,La Muerte,El Yeti,La Cosa del Pantano,La Momia,el monstruo de Frankenstein,La Bruja,El Zombie,El Jorobado,El Hombre Lobo,El Verdugo,El Fantasma,El Pirata,El Diablo,El Cíclope,La Vampiresa,El Dr. Jekyll,El Fantasma de la Ópera,Jack el Destripador,El Caballero Errante,El Esqueleto,La Mosca,El Simio y Freddy Kruegger








Yolanda,empresa subsidiaria de Comansi,fue la encargada de fabricar la nueva tanda de Supermonstruos,esta vez coloreados.Ya no eran esas figuritas monocromáticas,sino que estaban pintadas a mano y se vendían sin sobre,de manera que podías elegir el que más te gustara o el que estuviera disponible en el quiosco.




15 comentarios:

Antonio Saz dijo...

lo desconocía, me encantan, muy bueno

Jesús Bernal dijo...

Yo tampoco sabía de su existencia,por eso cuando vi estas figuras en la red quise hacer un post sobre el tema.

monsterdavid dijo...

Joder!!...los tengo todos!...los guarde cuando mis hijas comenzaron a cogerlos de la estantería. Tengo asta el catalogo, son muy cutres pero tienen su encanto. Gran entrada Jesus.

Jesús Bernal dijo...

¡David,eso si que tiene merito!.Si que son cutrillos los muñecos,si.Pero esa cosa del pantano,ese Freddy,ese guerrero simio...Como tu dices,tienen un encanto especial.La colección de figuras a color llega a costar en todocolección hasta 55 euros.

Juanma dijo...

¡¡¡Ohh al fin!!! Me los regalaba mi apdre de pequeño, los recuerdo fueron de los primeros mñecos que tuve. Buena entrada. Saludos.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Juanma.Gracias por tu comentario.Desgraciadamente para mi he descubierto esta colección de muñequitos veintipocos años más tarde.Si encuentro ahora las figuras del simio,Freddy o El hombre mosca me las compró si o si.

Anónimo dijo...

Hola.

Está bien que haya gente que también se acuerde de los Super Monstruos. Eran figuras que me gustaban y que a día de hoy sigo coleccionando. Veo que parte de la info ha sido extraída del foro Eternia (o quiza de otra comunidad hermana, ya que el artículo está publicado en varios sitios) de Nueva Dominion.

Yo mismo redacté allí una review sobre estos personajes. Como no he tenido tiempo de fotografiar toda mi colección de Super Monstruos, las imágenes allí mostradas están extaídas de Internet (como se indica en la parte inferior del post), el catálogo lo escaneé yo mismo. Precisamente no le puse a las imágenes la dirección web de Eternia por si alguien las usaba, pero que por lo menos se cite el sitio de donde se han extraído.

Por ello, me gustaría que incluyera en su artículo una referencia del lugar donde sacó las imágenes de este catálogo.

Gracias.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Anónimo.Como ya dije en un comentario anterior,no conocía esta colección.Alguna de estas figuras me resultan muy simpáticas.Las fotos y datos con las que confeccioné el post las saqué de varios lugares de la red,entre ellos el foro de Eternia que tu citas.Rectifico la entrada y añado la procedencia de los datos y fotografías.Si alguien recogiera imágenes de mi blog,también me gustaría que se citara su procedencia.Te pido disculpas si este hecho te ha molestado.Sigue visitando el Necronomicón y muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola:

No, tranquilo, no me ha molestado. ;-)

Simplemente te quería comentar eso, ya que yo mismo en alguna ocasión, cuando era más novato en esto de Internet, he cogido imágenes cuya procedencia no he citado y he tenido algún que otro problema con los dueños. Nada serio, pero sí alguna situación un poco incómoda.

Siempre es agradable leer este tipo de artículos y más si se escriben desde el cariño y el respeto (hablando en términos de coleccionismo) por estas figuras tan míticas.

Por el título de tu blog y por el logo de Creepy veo que eres aficionado al género fantástico y al terror. A mí me encanta todo lo relacionado con ello y colecciono revistas, libros, películas, muñecos...

Daré una vuelta por tu blog. ;-)

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

No me quiero tener problemas con los administradores de otros blogs por apropiarme de fotos y textos que no son de mi autoría.Ese no es mi estilo.Tema solucionado.
Sigue visitando este blog,dedicado en exclusiva al cine fantástico español de los 70 y 80,además del cómic de terror y géneros afines.Espero seguir ofreciendo buen material que os interese.

Juanky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanky dijo...

Qué míticas eran estas figuritas! yo si que las recuerdo porque de pequeño me las compraban en los kioscos, papelerías y hasta estancos,y aunque es cierto que al principio se vendían en sobres, como los cromos, era fácil intuir la figura siempre y cuando te dejaran palparlas; yo llegué a tener casi todas en monocromático, hoy no poseo ya ninguna, pero después salieron coloreadas y sin sobre (aunque eso si, costaban más caro) y me fui comprando algunas, hasta que hace pocos años las redescubrí en sitios como todocolección, ebay... y me compré algunas que me faltaban; ahora tengo casi todas, me faltan solo un par de ellas que espero conseguir algun día. El folleto también lo poseía varias veces, pero también lo perdí, aunque gracias al amigo que lo escaneó pude imprimirlo y hacerme mi propio catálogo a mano.
Gracias, buen post!

Jesús Bernal dijo...

Saludos Juanky.Me fastidia haberme perdido esta colección en su momento.Alguna figura habría comprado,sin duda.

Unknown dijo...

Una joya en mi opinión ,

Jesús Bernal dijo...

Desde luego Daniel,estos muñecos tas toscamente pintados y modelado son una pequeña joya.He logrado hacerme con tres figuras.La cosa del pantano,La mosca y el Guerrero simio.¡Canela fina!.