viernes, 1 de marzo de 2013

DANINSKY EN MI ESTANTERIA.




Estas pasadas navidades pude por fin conseguir una cotizada pieza de coleccionismo fantaterrorífico que llevaba persiguiendo desde hace mucho tiempo.Como ya comenté en esta antigua entrada del blog,en el año 2000 se comercializó un busto de Paul Naschy con la caracterización de Waldemar Daninsky del film Licántropo.El asesino de la luna llena,(1996).Realizada por José Orrego Durán,alias Joordu,(autor de los Premios Paul Naschy,Nosferatu y el Gran Premio del Festival de Sitges),se trata de la primera figura oficial de nuestro Hombre lobo.El proyecto surgió de la colaboración del escultor y Luis E. Hernández Agüe,director de la revista de modelismo fantástico Fanplastic en la que yo tuve el placer de colaborar.


Para su modelado se usó simplemente una fotografía y una copia en VHS del film.Se realizaron originalmente 300 unidades y entre sus poseedores encontramos a cineastas como Quentin Tarantino.
La siguiente pieza a realizar sería la de Alaric de Marnac,pero la idea no llegó a materializarse.Una verdadera lástima.Queda entonces este notable busto como un objeto único dentro del mundo del modelismo español.



Actualmente Waldemar ocupa un puesto destacado en mi salón,aunque eso si,está aún sin pintar.No quiero pintarla,porque seguramente haría un gran desastre con la pieza,aunque quizá podría quedar bien con un poco de barniz.¿Quien sabe?.


A propósito,os recomiendo que busquéis a Joordu,en facebook,en cuyo perfil podréis ver  fotos de algunos sus trabajos.Tampoco quiero olvidarme del post aparecido en el imprescindible proyectonaschy,dedicado a esta figura,así como la entrada en el blog de Luis H. Ague en la que cuenta la visita que le hizo al actor para entregarle el busto,y la historia de esta muy apreciada pieza.


4 comentarios:

Antonio Saz dijo...

muy chula Jesús

Art Warriors dijo...

Letal

Belknap dijo...

Mr. Bernal, simplemente ¡magnifica! Le felicito. Saludos.

Jesús Bernal dijo...

Gracias por vuestros comentarios.Es un busto muy apreciado por los fans de Naschy.Se vende en todocoleccion.net por 150 eurazos.