sábado, 16 de marzo de 2013

EL TORETE DE TURISMO POR ZARAGOZA.

Esta entrada está especialmente dedicada para los Zaragozan@s,y los que conocéis la capital aragonesa.
No se si sabéis que en la película Perros callejeros 2.En busca y captura,(1979), de José Antonio de la Loma,el Torete,(Ángel Fernandez Franco),la Charo,(Teresa Gimenez),y el Pijo,(Pep Corominas),hacen un viaje relámpago a Zaragoza desde Barcelona para ver Perros Callejeros en el mítico y extinto cine Coliseo Equitativa,comer en un restaurante del Tubo,tomarse unos zumos de naranja en una terraza del Paseo de la Independencia,(yo pensaba que los delincuentes del cine quinqui eran más de litrona de cerveza),y afanar un coche en el parking del hotel Corona de Aragón.
El vídeo que extraigo directamente del film,es realmente curioso,sobre todo para los que vivimos en esta ciudad.


4 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Maravilloso Jesús, me encanta.

Jesús Bernal dijo...

Hará un par de semanas encontré Perros callejeros 2 en un cd perdido en lo más profundo de un cajón y volví a verla, acordándome de este fragmento,que no me resistí a recoger y compartirlo en el blog.
Zaragoza ha cambiado mucho en treinta y tantos años.

Pablo dijo...

Qué extraño sabor me dejan esas imágenes de las calles españolas en la década de los 70 y de los 80... Cómo ha pasado el tiempo y cómo han cambiado esos paisajes urbanos con sus bares, tiendas, cines... de toda la vida...

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Pablo.En efecto,el paso del tiempo ha cambiado la cara de nuestras ciudades.De los establecimientos que el Torete nombra en el vídeo,solo sobrevive el bar-restaurante Olimpo.El cine Coliseo equitativa hace ya varios años que cerró,lo mismo que la sala de fiestas Aida.Incluso los establecimeientos con más solera de la ciudad se plantean dejar de existir debido a la cruel crisis en la que estamos inmersos.
Gracias por tu comentario.