domingo, 9 de noviembre de 2014

LA V-XPLOITATION ESPAÑOLA LLEGÓ A LAS GOMINOLAS EN 1986.

La fábrica de caramelos y dulces Fiesta S.A.,creada en 1965 parece que atraviesa graves problemas económicos.La crisis,por mucho que la clase política se empeñe en hacernos creer,está lejos de acabar y afecta a todo el mundo,incluso a los negocios más veteranos. 
La empresa que creo el célebre chupa chups relleno de chicle al que llamaron Kojak,los Freskitos de sidral,o las llamativas piruletas rojas con forma de corazón,quiso aprovechar la moda de la serie V emitida a mediados de los ochenta en TVE.A los chavales de la época les entusiasmaba V,así que a alguien se le ocurrió la excelente idea de sumarse al furor por la serie de Kenneth Jhonson por medio de las chuches.Sin pagar ningún tipo de derechos se sacaron de la manga esta línea de gominolas con forma de lombrices y ratones a la que llamaron "Comida para visitantes".
El dibujo de la etiqueta no ninguna duda al respecto.Diana preparada para engullir una nutritiva rata.


3 comentarios:

Antonio Saz dijo...

las recuerdo perfectamente, excelente rescate Jesús.

Jesús Bernal dijo...

Gracias por tu comentario Antonio.A mi la V manía me pillo bien fuerte.Con siete y ocho años le daba la tabarra todas las semanas a mi madre para que comprara la Teleindiscreta,hacía la colección de cromos,tenía los tebeos... ¡Y por supuesto,también me acuerdo de estas gominolas!.

Antonio Saz dijo...

Buf, V era un tema que enganchaba enormemente.... aunque yo tuve mi predilección con Spacio 1999 y Galáctica, que eran mis series de Sci-Fi favoritas, sobre todo Espacio 1999 con esos seres siderales tremebundos.....fuerte abrazo