domingo, 23 de noviembre de 2014

MARAVILLOSA ILUSTRACIÓN DE DOMINGO LIZCANO PARA EL LIBRO LOS ALQUIMISTAS DEL SEPTIMO ARTE.EFECTOS ESPECIALES EN EL CINE ESPAÑOL.

Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño han realizado un inmenso trabajo de documentación en torno al mundo de los FX en el cine español.Tras varios años de busqueda,estudio y recopilación de datos e información,el proyecto se ha dado por concluído.Todo este gran trabajo podremos disfrutarlo próximamente en el libro Los alquimistas del 7º arte.Efectos especiales en el cine español.
Este volumen de casi quinientas páginas,profusamente ilustrado con mas de 1.100 fotografías y docenas de entrevistas a los profesionales del gremio,abarca prácticamente toda la historia del cine español,desde sus inicios hasta la actualidad.
Debido a que inexplicablemente ninguna editorial grande quiso apostar por este necesario proyecto,Lizcano y Garcinuño decidieron autoeditarlo bajo el sello Area 51.El encargado de maquetar este colosal libro es Pedro Alberto Rueda,que ha realizado un trabajo que ha dejado muy satisfechos a los autores.
Aún no se conoce la fecha de puesta a la venta,ni el precio.Para más información,es buena idea visitar con asiduidad Efectos especiales en el cine español,interesantísimo blog de Domingo Lizcano en el que encontaremos cumplida información al respecto.
De momento,y a modo de adelanto,esta misma tarde a través de facebook,Domingo ha hecho pública la que será la portada del voluminoso libro.Se trata de una maravillosa composición realizada varias imágenes de películas icónicas y muy conocidas del cine español o realizadas en España como Los últimos días de Pompeya,Conan el bárbaro,La noche de Walpurgis,El laberinto del Fauno,El caballero del dragón,La grieta y Pánico en el Transiberiano.






4 comentarios:

Domingo dijo...

Hola Jesus. Gracias por publicar la noticia. Espero poder dar precio y fecha de salida a la venta en una semana.
Una abrazo.

Domingo

Jesús Bernal dijo...

Saludos Domingo,y gracias por tu comentario.Estaré atento a las próximas noticias que puedas darnos sobre este muy esperado volumen.Es un libro que estoy ansioso por leer.

Pablo dijo...

Yo también espero noticias al respecto, porque una obra como ésta no puede faltar en mi biblioteca.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Ya está a la venta desde hace varias semanas.Yo lo adquirí en una librería especializada en cine de Zaragoza,la ciudad donde vivo.Es un libro caro pero merece la pena la compra.Aquí tienes más información al respecto.http://efectosespecialescinespaniol.blogspot.com.es/2015/01/a-la-venta-libro-los-alquimistas-del-7.html