sábado, 29 de agosto de 2015

EL FANTASTIC´S 2015 COMIENZA A CALENTAR MOTORES.


Es Noviembre el mes elegido para celebrar como cada año una nueva y esperada edición del Fantastic´s.Castellón será la ciudad en la cual se podrá disfrutar de las próximas VI Jornadas de Fantasía,Ciencia-Ficción y Terror de las que ya se han adelantado el cartel y algunas actividades de su programación en Fantcast,web de la que se han extraído todas las imágenes que acompañan este post.
Entre la multitud de actividades y de libros que se presentarán en el marco del certamen destaco tres que me han llamado mucho la atención.


Cine fantástico y de terror español: De los orígenes a la edad de oro (1912-1983).
Editado por T & B,escrito por varios autores y coordinado por Rubén Higueras tenemos otro libro sobre el fantástico y de terror español en el que casi cuarenta especialistas escriben sobre más de trescientos cincuenta títulos.Este volumen abarca desde 1912 a 1983.La segunda parte del libro está previsto que se edite en navidades de este año abarcando la producción cinematográfica entre 1984 y 2015.
Por otro lado,tenemos un par de libros muy interesantes para el fanático de La guerra de la galaxias,que estará de actualidad los próximos meses debido al estreno navideño de la película de J.J. Abrahams.





La editorial Museo Fantástico asociados a The Force Group y el Fantasti'CS 15 editarán con motivo del evento el libro La guerra de las galaxias Scrapbook /Álbum de recortes de Star Wars escrito por el colectivo The Force Group formado por Jose Gracia,Elena Sabidó,Robert Martex.Se trata de un libro en el que José Gracia,(ex-presidente del primer club español de Star Wars y Ex-director de la revista The Force),nos muestra su archivo personal de material de la saga galáctica,compuesto de recortes de prensa,revistas,programas de mano y un largo etc.


De Jose Gracia es también Herederos de la guerra de las galaxias.Un retrato del fandom visto desde dentro.Un libro que quiere homenajear a aquellos aficionados a Star Wars desde el estreno de la primera película allá por 1977.
Tres libros de obligada compra que yo ya estoy ansioso por leer.

No hay comentarios: