jueves, 6 de agosto de 2015

SPIDERMAN Y SUPERMAN VAN AL CIRCO MUNDIAL.

Desde hace décadas,los circos han sido fuente inagotable de decepciones,desilusiones y diversos chascos entre el público infantil.
Aprovechando en cada década las modas imperasen el cine o la televisión,en sus coloridos carteles publicitarios siempre se ha echado mano de lo que atrajera a los chavales,saltándose cualquier tipo de copyright o derecho de imagen.
Ahí va un ejemplo.Acababan de estrenar El imperio contrataca,cuando el Circo Atlas puso en sus carteles a Darth Vader en lo que dio en llamar el Circo de la galaxias.De niño recuerdo algún cartel con La Masa de la serie de Lou Ferrigmo,que en el circo seguramente sería interpretado por un forzudo pintado de verde.Más recientemente ha habido algunos ejemplos de esta entrañable sinvergonzonería circense con carteles que hacían alusión a los Transformers,los Superhéroes y a Piraña.
En 1980,el Gran Circo Mundial enfrentó en la pista central ni más ni menos que a El último hijo de Krypton y al Trepamuros.La imprescindible web El milloncete,lugar donde he sacado estas imágenes,nos muestra las pruebas.Dos preciosos carteles en los que se fusila sin piedad las poses dibujadas por Ross Andru en el clásico crossover editado originalmente en 1976 que enfrentó a Superman y a Spiderman..

                           


Detalles de las viñetas de Ross Andru para este crossover este Marvel y DC.
Cartel realizado por Jano,el mítico cartelista cinematográfico.
Recorte de las dos viñetas del tebeo dibujadas por Ross Andru.


Ambos carteles alcanzan ahora la cifra de 70 eurazos en una página de internet dedicada en exclusiva a la venta de diversa cartelería.Ahora vemos con nostalgia lo que cuando eramos crío sufrimos como decepción.

No hay comentarios: