La afortunada poseedora de unos preciosos y expresivos ojos claros que impresionan,nació en la ciudad danesa de Aarhus un 5 de Julio de no importa que año,simplemente porque a las damas no se les pregunta su edad.
Comenzó su carrera artística trabajando en el Teatro Real de Dinamarca,pero sus ganas de ver mundo la llevan a viajar por Estados Unidos,Francia y Alemania para llegar después con su madre a Barcelona.De allí marcha a Madrid donde es contratada como actriz para fotonovelas.
Su primer papel en el cine es la película de Javier Aguirre Pierna creciente,falda menguante,(1970).Como anécdota hay que contar que Manolo Sellés,su representante por aquel entonces la presentó al productor José Luís Dibildos como la hermana de Romy Scheneider.
Fue una gratísima presencia en tres películas de Amando de Ossorio.Es la protagonista de La noche del terror ciego(1971),en la que interpreta a Betty,(que luce espectacularmente el bikini al principio de la película),la amiga de Virginia,(Helen Harp),que sufre de lo lindo a lo largo de todo el metraje.A la pobre la persiguen los frailes momificados,es forzada por un contrabandista bigotudo... A destacar la secuencia en la que la que aterrorizada Betty,alejada de los Templarios no puede controlar su corazón que palpita agitadamente,mientras que los espectros se orientan hacia ella siguiendo el sonido de la sangre bombeando.Los más morbosos también queremos resaltar aquella escena en la que vemos los flirteos lésbicos entre Betty y Virginia en un flashback.Lo que quizá no sepáis es que antes de realizar esta secuencia Lone y Helen Harp se habían tomado una botella de vino para sacudirse la timidez.
Lone llegó a comprobar en persona el éxito de público que supuso sobre todo en Alemania La noche del terror ciego.Ossorio la llevó al estreno germano,siendo entrevistada por varios medios de comunicación.Todavía hoy,39 años después,aún guarda esos recuerdos en su memoria con un especial cariño.
Repitió en el segundo film de la tetralogía,El ataque de los muertos sin ojos.(1972).Esta vez acaba atravesada por el espadón de uno de estos muertos ciegos.Ese mismo año Julio Pérez Tabernero la reclamó para Sexy Cat,en la que trabajó junto a German Cobos y Dianik Zarakowska.
En 1973 volvía a trabajar con Eugenio Martín,(en 1970 habían coincidido en La última señora Anderson),en la esplendida Una vela para el diablo,que este año en el Festival de Sitges fue proyectada en una versión sin censurar.Más tarde trabajarían juntos en varios proyectos como El hombre de río Malo,(1971),El desafío de Pancho villa,(1971),No quiero perder la honra,(1974),Callgirl,(1976),y La sal de la vida,(1996).
También fue la institutriz de La endemoniada,(1975),esa exploit de El exorcista de la que Ossorio tenía ya escrito el guión antes del éxito de la película de William Frienkind,o por lo menos eso decía él.Apareció también en Viaje al centro de la tierra,(1977) ,donde coincidió con Jack Taylor,en Guerra sucia,(1984),ambas de Juan Piquer Simón,y en El último kamikaze,(1984),de Jacinto Molina.
Gran aficionada a la escultura y la pintura con varias exposiciones en su currículum,sigue volcada en la actualidad en el mundo de las bellas artes,vendiendo varias de sus cuadros y esculturas.
La encantadora Lone acabó su carrera sin poder encarnar a Juana de Arco,personaje que le hubiese encantado interpretar.
Nota:Todas la fotografías pertenecen al archivo del Fanzine Monsterworld.