Los más veteranos recordareis que la primera publicación en España que ofreció historietas de la mítica Warren Publishing fue Dossier Negro,en cuyas páginas comenzaron a traducirse los tebeos de la editorial estadounidense desde el número 22 de Marzo de 1971. La gran acogida que logró este material entre los lectores españoles,hizo que la editorial Ibero Mundial de Ediciones,se decidiera a sacar al mercado en Noviembre del mismo año la versión española de Creepy con el nombre de Vampus.Esta revista de cómics se convirtió en el buque insignia de los tebeos de terror en la piel de toro ofreciendo el trabajo realizado por los grandiosos dibujantes españoles que trabajaban para agencias que proporcionaban historietas a Warren
Ibero mundial de Ediciones,editó los 39 primeros números.A partir del número 40 y hasta el final de la colección en su número 77,continuó publicándola Garbo Editorial manteniendo la numeración y el formato. En los 19 primeros números,en la parte superior de la portada,y antes del título de la colección figuraba la frase Relatos de terror y suspense y debajo aparecía esta otra frase,Seleccionados de la revista Creepy.En el número 20 y hasta el final de la colección ambas leyendas se unifican en una sola Relatos de terror y suspense seleccionados de Creepy.
A pesar de de lo que decía la frase de portada,la revista publicó historietas no sólo de Creepy,Eerie y Vampirella,sino también en bastante menor medida de editoriales como DC o Archie Comics.
Aparte de las historietas,la revista tenía otras sección como correo de los lectores, en el que se publicaron cartas de escritores como Salvador Sainz o Angel Gomez Rivero,relatos y páginas sobre cine de terror escritas por Luis Vigil.
A partir del número 13 y hasta el número 73,cada ejemplar incluyó un poster a dos tintas o en blanco y negro,menos el del número 52 que fue en color.El poster estaba impreso en sus dos páginas centrales estando las traseras impresas en blanco para que se pudiese sacar de la revista sin quitar parte de alguna historieta.
La colección tubo cuatro ejemplares extraordinarios sin numeración,el Extra verano 1972,Número extra,fechado en Abril de 1973,Extra Otoño 1973 y Número extraordinario dedicado a la ciencia ficción,(de 1974). Eran álbumes en rústica de 128 páginas más cubiertas los dos primeros y 120 páginas más cubiertas los dos últimos a 50 ptas y aparecieron en la etapa en que la colección era publicada por Iberomundial de Ediciones.
A lo largo de las próximas semanas vamos a ir ofreciendo las portadas de los 77 números más los especiales aparecidos entre 1971 y 1978 a una resolución más que aceptable.Este es el regalo que Necronomicón de los Templarios quiere haceos el Día de Navidad.
A disfrutarlo.