domingo, 14 de noviembre de 2010

LA MALDICIÓN DE LA CAMPANA DEL INFIERNO SEGÚN IKER JIMENEZ.




El pasado 18 de Abril de este año se emitió en el programa Cuarto milenio dirigido por Iker Jimenez,un extenso reportaje sobre la película La campana del infierno,(1973) de Claudio Guerin Hill,,con la asistencia al plató de Angel Sala y el productor y director Angel Mora.
Con ese estilo marca Iker Jimenez,en el que los vídeos se envuelven de música inquietante,y las recreaciones de los hechos sucedidos son interpretados por un equipo de actores,se nos cuenta que durante el rodaje de este film en la localidad Coruñesa de Noia,Claudio Guerin subió a la torre en la que se debía colocar la campana del título,y se arrojó al suelo.La cinta la acabó terminando Juan Antonio Bardem.No se sabe si a raíz de este hecho de crónica negra,o si ya existía antes,se cuenta la siguiente leyenda.Todo aquel que quiera acabar de construir la torre del campanario de la iglesia,acabará muriendo en circunstancias poco claras.
A parte de la supuesta maldición de La campana del infierno,esa noche de Domingo se habló con Angel Sala de las prematuras muertes de Sandra Mozarovsky y Soledad Miranda,y con Angel Mora,de los percances que está sufriendo la película Empusa,en la cual murieron sus dos directores,Carlos Aured y Jacinto Molinan y que aún no se ha estrenado.Y creo que va para largo.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico Blog!!! Por fin he podido ver algunas escenas de Empusa!!! Hemos conseguido la primicia para proyectarla en Barcelona y si te animas a pasarte por aquí el 4 de diciembre, se proyectará dentro del festival Horrorvision, junto a otros interesantes propuestas.
Carlos.ProyectoNaschy

Jesús Bernal dijo...

Me temo que no voy a poder asistir al Horrovisión para ver Empusa.De cualquier manera te agradezco la invitación y tus comentarios.Por cierto,para página buena la tuya.ProyectoNaschy es una web que visito con asiduidad.Tienes alguna fotillo por ahí que te pediré permiso para usar aquí en futuras entradas.
¡Que el festival sea todo un éxito!.
Ya nos contarás que tal está Empusa...

Anónimo dijo...

Gracias y cuenta con lo que quieras, ya me dirás.
Yo por mi parte ya os contaré que tal ha ido el festival.Hasta pronto!!!
Carlos.

Jesús Bernal dijo...

Oye,te tomo la palabra.En breve te "robaré" unas cuantas fotos de Naschy que tienes por ahí.

Anónimo dijo...

Me supongo cuales pueden ser, pero ya me lo desvelarás...