martes, 1 de febrero de 2011

RAFAEL AURALEÓN Y SUS POSTERS PARA EL VAMPUS.

Hay profesionales del cómic que son alabados por sus logros en este arte.Sus obras se reeditan continuamente y tienen el reconocimiento del lector y la crítica.Hay otros autores de los que no se acuerda nadie.Uno de estos dibujantes es Rafael Aura León,o AuraLeón como firmaba todos sus trabajos.Gran trabajador a sueldo de la agencia Selecciones Ilustradas,su trabajo fue reconocido cuando se difundió en los tebeos de la Warren,pero su éxito profesional no se correspondió con su éxito personal en su vida privada.Cayó en el alcoholismo y en una profunda depresión de la intentó curarse yendo a un psiquiatra.Esto es lo que contaba el propio Rafael al respecto;«Recuerdo una vez que fui a un psiquiatra (bueno... je, je..., en realidad varias veces) y el hombre me dijo: "Así que dibuja. ¿Qué dibuja usted?" "Pues, verá..., terror, monstruos, asesinatos..." "Pero, ¡hombre de Dios!, no me extraña que se encuentre usted así. ¡Lo que tiene que hacer es dibujar flores y pajaritos, hombre!"».
Un gran articulo escrito por Javier Alcazar en la web Tebeosfera que podéis leer en su totalidad aquí explica bastantes cosas de la vida personal y profesional de Auraaeón,que acabó suicidándose en 1993.
Hoy queremos homenajearle ofreciendo los posters que dibujó para la revista Vampus,algunos de grandísima calidad,como el primero de todos ellos dedicado al delirio alcohólico que sufrió Edgar Allan Poe antes de morir.
Espectacular.















2 comentarios:

Javier Alcázar dijo...

Oye, gracias por la mención al artículo, no me había dado cuenta hasta ahora. Y como veo que eres aficoonado al horror, espero que te gustara el resto del número de Tebeosfera dedicado al mismo.
Auraleón se merecería más de un rescate, es cierto. Gracias por tu labor.

Jesús Bernal dijo...

De nada hombre.Como suelo decir a menudo,los buenos trabajos hay que difundirlos para que los conozca el mayor número de gente posible,y tu texto era realmente bueno.De Tebeosfera me gusta casi todo.Es muy de agradecer esa labor de catalogación de autores y números de distintas colecciones de tebeos.Por no hablar de los artículos...Es la web a la que acudo cuando tengo cualquier duda con algún dato.De verdad,altamente recomendable.
Javier,sigue visitando el Necronomicón.Habrá más sorpresas relacionadas con el mundo del terror viejuno.