sábado, 26 de febrero de 2011

SANJULIAN.EL PODER LA ILUSTRACION.

En Marzo de 2008,un servidor de ustedes y David García,director y padre del fanzine Monsterworld,nos fuimos una mañana de sábado hacía Sitges entrevistar al mítico Manuel SanJulian.Para mi fue un verdadero honor conocer en persona a este artista,que a parte de ser uno de los ilustradores más reconocidos fuera de nuestras fronteras,es además una persona amabilísima.Y es que casi siempre los más grandes son siempre los más cercanos.
La entrevista fue grabada en vídeo,quedandose pendiente el hacer algún tipo de pieza audiovisual con este estupendo material.La idea de David era realizar un documental sobre la vida de SanJulian,pero el tiempo y dificultades presupuestarias de momento lo impiden.A ver si podemos entre todos levantar este proyecto.No se a vosotros,pero a mí me gustaría mucho ver un documental sobre la figura de este ilustrador.
De momento disfrutad de este vídeo que David ha montado y colgado en su canal de Youtube.Merece la pena echarle un vistazo.











Y para finalizar,este recorte sacado del Vampus número 22 en el que se presentaba a SanJulian,quizá por primera vez,al público lector español.

No hay comentarios: